28.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Kattya González dice que en 2023 la ANR irá “a la llanura por mucho tiempo”

Más Leído

Sobre los liberales manifestó que la era de Efraín Alegre “ya pasó” y que en el Frente Guasu ya terminó “la era Lugo”. La diputada recalcó sus diferencias con Paraguayo Cubas.

 

La diputada encuentrista Kattya González pronosticó hoy que en 2023 el Partido Colorado irá a la llanura por mucho tiempo.

“Hay un desgaste en los partidos tradicionales. La falta de credibilidad hace que el voto duro esté definiendo en estos últimos años las elecciones”, declaró esta mañana en una extensa entrevista con Radio Monumental.

Llamativamente la legisladora habló del “desgaste” de los partidos tradicionales luego de que la semana pasada dijera que referentes del PLRA le habían ofrecido ser candidata presidencial en los próximos comicios generales.

“Tengo esa intuición que me motiva, que la ciudadanía post pandemia no va a tolerar más”, refirió la parlamentaria.

Con respecto al “ofrecimiento” liberal explicó que el Partido Liberal hoy como institución tiene sus procesos abiertos, al finalizar sus internas verán cómo se desarrollarán para las elecciones.

Sin embargo, anticipándose a ese proceso, sentenció: “Entendemos que la era de Efraín ya terminó”. La diputada no ahorró calificativos para catalogar a Alegre como “un presidente egoísta, no convocante”.

La virtual candidata a presidenta de la República también opinó sobre el Frente Guasu y señaló que el exobispo y líder de la nucleación, Fernando Lugo ya no tiene futuro político. “En Frente Guasú ya terminó la era Lugo, van a tener que leer bien la coyuntura”, afirmó.

En cuanto a los colorados, dijo que el movimiento oficialista Añetete tiene previsto lanzar la candidatura de Arnoldo Wiens, porque creen que este es el único que podrá imponerse a Honor Colorado.

Por último, enfatizó sus diferencias con el ex senador Paraguayo “Payo” Cubas.

“Con Payo tengo mis grandes diferencias, sobre todo con sus declaraciones, él dice ser anárquico, se declara a favor de la dictadura, él quiere fusilar a la gente en la Plaza Pública», puntualizó.

Más Artículos

Últimos Artículos