26.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Entregan certificados y kits de trabajo a 304 egresados de cursos de capacitación.

Más Leído

El Ministerio del Trabajo, a través del SINAFOCAL, en alianza con centrales obreras ofrecieron diversos cursos de formación de carácter gratuito que culminaron con la entrega de herramientas para emprender actividades laborales.

 

Mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y las centrales obreras, un total de 304 personas egresaron de diversos cursos y recibieron sus certificados y kits de herramientas de trabajo para emprender una actividad laboral en el área en que recibieron capacitación.

Cabe resaltar que estos cursos fueron impartidos de manera gratuita y en la modalidad virtual, y estuvieron destinados a personas de Central y Capital.

151 personas egresaron de los cursos de Community Manager, Operación Básica de Computadoras, Habilidades en Venta y Operación de Caja Comercial, desarrollados a través de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dentro del plan “Cursos para Sectores Vulnerables”. Participaron 92 mujeres y 29 varones, quienes además recibieron una laptop.

Mientras que dentro del proyecto “Cursos para Comunidades de Escasos Recursos” fueron capacitados 153 participantes. De los cuales 101 son mujeres y 52 varones, quienes también recibieron cada uno de ellos una laptop. Los cursos desarrollados por la Central General de Trabajadores (CGT) fueron: Atención Al Cliente, Operador Básico de Computadoras y Community Manager.

De la entrega de certificados participaron la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo; el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Mongelós; la presidenta de la Central General de Trabajadores (CGT), Sonia Leguizamón y el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jorge Alvarenga.

Estas capacitaciones tienen lugar en el marco de una alianza estratégica y de acuerdo a las necesidades laborales con el fin de generar verdaderas oportunidades de trabajo y por ende de crecimiento y desarrollo de las personas en sus comunidades.

Más Artículos

Últimos Artículos