26.4 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Inglaterra vuelve a estricta cuarentena

Más Leído

Los rebrotes de coronavirus mantienen muy preocupados a los Gobiernos europeos. Tal es así que el Parlamento británico aprobó medidas de confinamiento que se mantendrán hasta el 2 de diciembre.

El Parlamento británico aprobó este miércoles con holgura las medidas de confinamiento en Inglaterra dispuestas por el Gobierno para tratar de frenar la segunda ola del coronavirus. Estas restricciones durarán al menos hasta el 2 de diciembre.

Durante cuatro semanas permanecerán cerrados establecimientos considerados no esenciales, como tiendas de ropa, gimnasios y peluquerías, así como los bares que no ofrezcan comida para llevar, mientras que los colegios estarán abiertos, informa la Agencia EFE.

Los ciudadanos deberán permanecer en casa salvo por «motivos específicos», entre ellos el cuidado de otras personas y visitas médicas, pero también el ejercicio al aire libre sin limitaciones y los encuentros en exteriores entre convivientes, o bien con una única persona que resida en otro domicilio.

Johnson argumentó ante los diputados que su intención es regresar a partir del 2 diciembre a un sistema de restricciones locales, más o menos laxas en función de la expansión del virus en cada región, aunque recalcó que los próximos pasos a tomar dependerán de la situación epidemiológica.

Foto: Télam.

Más Artículos

Últimos Artículos