23.2 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Más de 11.000 ciudadanos crearon su Identidad Electrónica en Octubre

Más Leído

La identidad electrónica es un sistema a través del cual el ciudadano puede identificarse para autenticar sus gestiones por internet con el Estado. Sirve para realizar trámites en línea y generar documentos ofrecidos por el Gobierno en forma digital.

 

La puesta en línea del Certificado de Antecedentes Policiales por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) en coordinación con el Ministerio del Interior, el pasado 8 de octubre, ha impulsado el crecimiento de usuarios digitales en la plataforma.

Este servicio en línea del Estado forma parte de los 120 trámites que serán simplificados y digitalizados, en el marco del programa de Apoyo a la Agenda Digital liderada por la cartera tecnológica.

La identidad electrónica es un sistema a través del cual el ciudadano puede identificarse para autenticar sus gestiones por Internet con el Estado. Sirve para realizar trámites en línea y generar documentos personales ofrecidos por el Estado en forma digital, informaron desde el MITIC.

Cada vez serán más los documentos y servicios que estarán vinculados para su acceso con la identidad electrónica, lo cual facilitará cualquier trámite ciudadano con el Estado y empresas del sector privado. Con esta herramienta desde el MITIC se apunta a brindar servicios públicos más eficientes y cómodos, reduciendo la burocracia y el costo para los ciudadanos y empresas.

La identidad electrónica se compone de un Usuario (que es el número de cédula de identidad) y una Contraseña (creada por el ciudadano) la cual es de carácter personal e intransferible. Es parecida a una «firma electrónica» conforme a los términos de la Ley 4.017/10 «De Validez Jurídica de la Firma Electrónica, la Firma Digital, los Mensajes de Datos y el Expediente Electrónico» y sus modificatorias.

Para crear la Identidad electrónica, el ciudadano debe ingresar a https://www.paraguay.gov.py/crear-cuenta y completar con los datos requeridos por el sistema.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos