35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Paraguarí será el próximo departamento en contar con Unidad de Terapia Intensiva

Más Leído

El Hospital Regional recibió 8 camas eléctricas para el pabellón de Terapia Intensiva. Será la primera vez en la historia de la salud pública en generarse esta capacidad de respuesta a pacientes críticos en el noveno departamento del país.

La Dirección Biomédica- DGGIES del Ministerio de Salud Pública entregó este jueves al hospital regional de Paraguarí ocho camas eléctricas de tres movimientos, con sus respectivos colchones, correspondientes a la donación de la Embajada de Taiwán, en el marco de la Emergencia por COVID-19.

Las mismas serán destinadas al equipamiento del futuro pabellón de UTI para adultos en este servicio de Salud Pública del noveno departamento del país, cuyas obras se encuentran en un 95 % de avance, con plazo de entrega en la primera quincena de noviembre.

La construcción de la primera Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Paraguarí se lleva a cabo mediante apoyo de la Gobernación, y se prevé que cuente con una capacidad de ocho camas.

El Ministerio de Salud, a través de LPN, adquirió para este servicio ocho respiradores, ocho monitores, cardiodesfibrilador y electrocardiógrafo, equipos biomédicos que ya fueron entregados al hospital regional.

Crecimiento de UTI en el sistema de Salud Pública

En la actual gestión ministerial, la capacidad UTI en el país aumentó en un 280 %, con 387 camas adicionales funcionando en el sistema. De éstas, son nuevas 264 y reacondicionadas 123.

Dos regiones estrenaron este servicio de alta complejidad, Amambay y Misiones que, por primera vez en la historia de Salud Pública, cuentan con Unidades de Terapia Intensiva para dar respuesta local a los casos graves. Próximamente, Paraguarí será otro departamento en contar con este servicio para casos críticos.

Más Artículos

Últimos Artículos