24.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Evaluación final del concurso “Acción Mipymes” se desarrolló con éxito

Más Leído

Representantes de diversos gremios de la producción e instituciones del Estado evaluaron a estas empresas que serán beneficiadas con la entrega de bienes de capital, insumos y materia prima, capacitación empresarial y asistencia técnica.

El concurso nacional “Acción Mipymes” que forma parte del proyecto “Capacitación Laboral y Fortalecimiento Empresarial” cerró convocatoria con la postulación de 1.197 micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales han sido preseleccionadas 140 mipymes que se sometieron a evaluación en sede de la Fundación del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (CEPPROCAL).

Esta competencia buscará a 110 micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas para ayudarlas en tres ejes fundamentales: la entrega de bienes de capital, insumos y materia prima, capacitación empresarial y asistencia técnica.

La evaluación tuvo lugar este sábado y culminó con éxito con gran participación de los propietarios de las mipymes preseleccionadas que se encargaron de presentar sus productos y servicios tanto de manera presencial como virtual, a través de teleconferencias vía zoom.

Un selecto jurado formó parte de las cinco mesas de evaluación. La mesa 1 estuvo integrada por el diputado nacional, Sebastián García; la gerente de proyectos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Nathalie Bordas, y por Brian Falcó, representante de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA).

En la mesa 2 estuvieron Liz Grütter, vicepresidente de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy); Daniel Sánchez, viceministro de Empleo y Seguridad Social, y Hugo González, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción.

La mesa 3 contó con la participación del senador nacional, Patrick Kemper; el economista Luis Fleitas Bogarín y el doctor Domingo López, ambos en representación UIP.

La mesa 4 fue conformada por María José Espínola, miembro de la comisión directiva de la Fundación Cepprocal; por Silvana Pappalardo, directora del Centro de Entrenamiento del Emprendedor del Ministerio del Trabajo, y por Jorge Benítez, miembro de la comisión directiva de la Fundación Industrial.

Finalmente, la mesa 5 fue integrada por Claudio Pusineri, miembro de la comisión directiva de la UIP; por Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, y por Federico Mora, coordinador general del Programa Becal.

A primeras horas de la mañana del sábado también realizaron un recorrido por las salas de evaluación, la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo; el titular de la UIP, Lic. Gustavo Volpe; y el Secretario Técnico de Sinafocal, Alfredo Mongelós, entre otros representantes de la UIP, del Ministerio del Trabajo, Sinafocal y Cepprocal.

La próxima semana se dará conocer la lista de las 110 mipymes ganadoras del concurso. Cabe destacar que la organización establecerá un número de 10 suplentes para reemplazar a aquellos que no deseen continuar con el proceso de recepción del beneficio por cualquier circunstancia externa a la organización.

Más Artículos

Últimos Artículos