23.7 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos de América

Más Leído

Se anunció la victoria del candidato demócrata sobre Donald Trump después de intensas jornadas de recuento de votos, debido a la gran cantidad de boletines remitidos por correo. El actual presidente no reconoce la derrota.

 

El demócrata Joe Biden ganó la Presidencia de los Estados Unidos de América este sábado. El presidente electo declaró en un tweet sentirse «honrado de haber sido elegido para liderar» el país, después de que las proyecciones de los principales medios de comunicación le dieran la victoria.

Trump acusó de inmediato a Biden de «apresurarse a hacerse pasar por el ganador». Queda aún el manto de duda sobre las próximas actuaciones del actual presidente, teniendo en cuenta que aseguró que «esta elección está lejos de terminar» y al parecer se viene una ofensiva legal para revertir esta situación.

La victoria de Biden se produjo después de cuatro días de fuerte suspenso sobre el resultado de las elecciones del martes, mientras seguía el recuento de votos de varios Estados, debido a la avalancha de boletas por correo.

Biden quedó con una ventaja de 273 a 214 en la votación del Colegio Electoral que determina al ganador después de haber ganado los 20 votos electorales de Pensilvania para colocarlo sobre los 270 que necesitaba para asegurar la presidencia.

Para asegurar la victoria Biden enfrentó desafíos sin precedentes. Estos incluyeron los esfuerzos liderados por los republicanos para limitar la votación por correo en un momento en que un número récord de personas debían votar por correo debido a la pandemia, que ha matado a más de 235.000 personas en los Estados Unidos.

Joe Biden, de 77 años, se convertirá el próximo 20 de enero del 2021 en el 46º presidente de los Estados Unidos de América, y será además el político más anciano al llegar al cargo.

 

Foto: Ángela Weiss / AFP.

Más Artículos

Últimos Artículos