22.7 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Contagios por COVID-19 en continua desaceleración

Más Leído

El ritmo de duplicación de confirmados es de 68 días, en tanto que la duplicación de mortalidad de 65 días. El promedio de contagios (Rt) se halla por debajo de 0.97.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud en su reporte semanal de COVID-19 informa que los contagios refieren un importante enlentecimiento, también se observa una significativa reducción en el promedio de fallecidos en relación a la semana anterior.

De 15.5 se pasó a contar con 10.2. El promedio diario de la semana se corresponde a un valor de 1.4 por millón de habitantes, lo cual evidencia un decrecimiento de aproximadamente 50% con respecto a la semana más crítica observada.

Actualmente el tiempo de duplicación de la mortalidad es de 65 días, mientras que el ritmo de duplicación del total de casos confirmados es de 68 días, con tendencia favorable a la desaceleración con respecto a las semanas previas.

La transmisibilidad (el promedio de contagios detectados por infectado) se encuentra por debajo de 0.97 (Rt).

El reporte señala que el promedio semanal de casos nuevos es de 549.8 y no muestra diferencia estadística con respecto a la anterior, pero con el reporte de la semana 43 y las previas, evidencia un descenso.

El informe señala que la tasa de positividad diaria en promedio es de 21.6, no muestra cambios significativos con respecto a la semana anterior. La misma se encuentra al menos cuatro veces por encima del 5% recomendado por la OMS para indicar que la pandemia se encuentra bajo control.

En cuanto a internados generales se observó un leve aumento con un promedio móvil de 479 comparado con los 631 casos reportados en el periodo más crítico.

Los internados UTI siguen en descenso con un promedio móvil de 116.7 pacientes en contraste al máximo de 165 observado en la etapa más crítica.

El número de muestras procesadas no muestra diferencias estadísticas desde la semana 34.

Más Artículos

Últimos Artículos