24.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Finalmente, juró la primera abogada trans del Paraguay

Más Leído

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, declaró que toda persona es libre de crear su propia identidad, y que ese derecho está garantizado por la misma Constitución Nacional.

Después de algunas idas y vueltas, finalmente el propio titular de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, tomó juramento como letrada a Kimberly Ayala, primera abogada trans del Paraguay.

La decisión fue asumida con alborozo por organismos de Derechos Humanos y medios de prensa. “Se ha dado un paso importante hacia los derechos de las personas LGBTIQ+”, publicó Amnistía Internacional a través de su cuenta oficial en Twitter.

«Una persona es libre de crear su propia identidad, lo garantiza la Constitución. Estamos viendo los documentos que presentó (Kimberley Ayala) para poder jurar como profesional del derecho», había dicho más temprano Martínez Simón al consultársele los motivos del entorpecimiento del juramento por parte del Poder Judicial, la semana pasada.

Kimberly Ayala, de 29 años, culminó la carrera de Derecho hace 5 años en la UNE. Trató de jurar en dos ocasiones y no se lo permitieron a pesar de que cumplía todos los requisitos. Logró hacerlo en el tercer intento.

Foto: Amnistía Internacional

Más Artículos

Últimos Artículos