23.2 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech es efectiva en un 90%

Más Leído

Biden calificó la noticia de nueva señal de «esperanza», aunque advirtió que aún queda una larga batalla por delante. EE.UU se acerca a los 10 millones de infectados y supera los 237.000 fallecidos a causa de la pandemia.

El mandatario electo de los Estados Unidos de América, Joe Biden, se refirió a la vacuna contra el Covid-19 que resultó efectiva en un 90% de los pacientes en los que fue probada y calificó la noticia de nueva señal de «esperanza», aunque advirtió que aún queda una larga batalla por delante.

«Felicito a los brillantes hombres y mujeres que ayudaron a producir este avance y a darnos tal razón para sentir esperanza», dijo Biden en un comunicado, y añadió que recibió la noticia por adelantado anoche.

«Al mismo tiempo, es también importante entender que el final de la batalla contra la Covid-19 aún está a varios meses de distancia», agregó el exvicepresidente demócrata e insistió con la importancia de continuar usando tapabocas en el futuro inmediato, informó la agencia de noticias AFP.

Biden, electo presidente de Estados Unidos el 3 de noviembre, recién el sábado último fue confirmado como ganador de los comicios. Siempre mantuvo una férrea conducta frente a la pandemia, que ya afectó a más 50,4 millones de personas en el mundo y causó más de 1,25 millones de muertes. La campaña de Biden estuvo signada por medidas preventivas ante el coronavirus y fuertes críticas a la gestión de la pandemia por parte del presidente saliente, Donald Trump.

En todo momento, Trump desestimó la gravedad de la enfermedad y no le bastó contagiarse a principios de octubre ni permanecer bajo supervisión médica durante tres días para mitigar su postura negacionista de la pandemia.

El magnate neoyorkino, que se niega a reconocer la victoria de Biden y ha prometido varias veces una pronta vacuna contra el coronavirus, también saludó la «gran noticia» de la efectividad de la desarrollada conjuntamente por Pfizer y BioNTech.

«El mercado bursátil sube en grande, vacuna próximamente. Informe 90% efectivo. ¡Qué gran noticia!», tuiteó con mayúsculas el presidente americano, tras el anuncio de Pfizer, que provocó un salto en las bolsas europeas.

Estados Unidos se acerca a los 10 millones de infectados y supera los 237.000 fallecidos a causa de la pandemia. Con estas cifras, el país acumula el 19,74% de los contagiados globales y el 45,89% de los casos en el continente americano, mientras que el total de muertos representa el 18,8% a nivel global el 36% a nivel continental.

Télam vía IP.

Más Artículos

Últimos Artículos