33.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Se agranda la grieta en la oposición

Más Leído

Paraguayo Cubas ya manifestó que no se aliará con ningún sector para buscar la presidencia, mientras que Kattya González y el liberalismo –cada vez más atomizado- siguen con agendas separadas.

En la oposición las chances de una unidad para enfrentar al Partido Colorado parecen ser cada vez mas lejanas, al menos por el momento.

No parece haber mayor coincidencia entre los diferentes actores que podrían eventualmente buscar la Presidencia de la Republica en el año 2023.

Por un lado esta el liberalismo y su atomización en diferentes sectores, ya que el actual presidente de la nucleación, Efraín Alegre, días pasado se comparó con Biden, el presidente electo norteamericano, con quien comparte el historial de haber perdido dos elecciones. En su cuenta de Twitter señaló que iba por la tercera, y desafío a Horacio Cartes.

Ese anuncio cayó como un balde agua fría en los otros sectores del PLRA, que buscan articular un tercer frente diferente al de Efraín y Blas Llano. Varios senadores, diputados e incluso gobernadores son los que creen que Alegre ya no tiene chances electorales y por ende –con su figura- el PLRA tampoco.

Por otro lado esta Paraguayo Cubas, quien anda metido en un fuego cruzado con otros sectores de la oposición. En su cuenta de Twitter declaró que no se aliará con ningún sector de la oposición para llegar a la Presidencia de la República.

“Este pelado «loco» NO se va a ALIAR con ninguna cúpula partidaria, actual Senador o Diputado! El pueblo NO necesita de infiltrados ni ladrones para triunfar en 2023. La ORGÍA queda a cargo de otro$”, expresó “Payo” en un tuit.

Mientras tanto la diputada Kattya González, quien niega estar en carrera presidencial pero que sin embargo había declarado estar preparada para el cargo, se despachó en contra de Efraín Alegre, Desirée Masi y Blas Llano.

“Tenemos que simplificarlo y entusiasmarlo para que esto se pueda realizar. Aquellos que se enfrascan en su forma de hacer política por supervivencia política terminarán estando en la alianza que se está construyendo desde las bases, desde el pueblo, no desde las cúpulas o entre cuatro paredes porque ese tipo de alianzas no funcionan. Estos líderes Llano, Masi y Efraín deberán volver a los orígenes de la política si realmente quieren sobrevivir”, expresó González durante una entrevista con el Canal Gen.

Como si las diferencias faltaran, el padre de Kattya González y jubilado VIP del Senado, Marcial González Safstrand, no ahorró calificativos para lanzarse en las redes sociales contra Paraguayo Cubas y su esposa, Yolanda Paredes.

“Cortada por la misma tijera que tu marido. Y conste que, de esta mierda enlatada nauseabunda de mentiras y falsedades, ustedes querían el apoyo de Kattya. Que gente desubicada”, sentenció el ex senador de Patria Querida.

El PLRA por un lado con todos sus problemas internos, que incluso tienen en la bancarrota al partido. Payo versus Kattya por otro, y finalmente Kattya contra todos. La grieta que divide a los sectores de la oposición se hace cada día mas grande y las diferencias ya parecen irreconciliables.

Más Artículos

Últimos Artículos