30.6 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Emisión de Bonos demuestra confianza e interés de inversionistas hacia el Paraguay

Más Leído

El Ministerio de Hacienda ha colocado G. 1.320.892 millones (US$ 187,98 millones) a través de subastas en el mercado doméstico. Los fondos captados serán destinados al financiamiento de gastos de capital.

 

El Ministerio de Hacienda realizó la décima subasta de Bonos del Tesoro en el mercado interno adjudicando G. 230.892 millones licitados vía Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (Bvpasa).

En la oportunidad la reapertura de los cuatro Bonos subastados recibió una demanda de casi 2 veces más de lo ofrecido, lo que demuestra la confianza y el interés de los inversionistas locales en Títulos del Tesoro.

Con la adjudicación realizada el Ministerio de Hacienda ha colocado G. 1.320.892 millones (US$ 187,98 millones) a través de subastas en el mercado doméstico.

Este año el Tesoro ha logrado innovar en el mercado interno con emisiones de Bonos a largo plazo que iniciaron en los meses de agosto y setiembre, a 15 y 20 años de plazo, informó el Ministerio de Hacienda.

En la subasta de la fecha se ha realizado la reapertura de Bonos con vencimiento original de 7, 10, 15 y 20 años de plazo en moneda local. La colocación se realizó a precios sobre la par. Esto último constituye un paso importante en el desarrollo de una curva de rendimientos de los Bonos del Tesoro y permite establecer una tasa de referencia para operaciones y proyectos de inversión de mediano plazo para la economía en su conjunto.

La presente subasta de Bonos del Tesoro del año, realizada por el Ministerio de Hacienda en el marco de la Ley N° 6469/2020 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020” y de la Ley N° 6524/2020, “Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del covid-19 y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras”, fue realizada a través de Bvpasa y se puso a disposición de los inversionistas cuatro series de Bonos, reseña la agencia estatal de noticias IP.

Los fondos captados serán destinados al financiamiento de gastos de capital, el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año y para los fines establecidos bajo la Ley N° 6524/2020 de Emergencia Nacional.

Asimismo es importante mencionar que el Ministerio de Hacienda continúa con su compromiso de fortalecer el mercado interno de capitales a través de la emisión de Bonos vía Bvpasa y la custodia de los mismos en el Banco Central del Paraguay (BCP). Este mecanismo de negociabilidad apunta a unificar la custodia de los Títulos del Tesoro y a dotar de mayor liquidez a los mismos.

Las próximas subastas serán publicadas en la página web del Ministerio de Hacienda, donde estará disponible el calendario establecido.

Más Artículos

Últimos Artículos