22.8 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Llano no descarta que Harrison sea candidato a la Presidencia en 2023

Más Leído

El legislador liberal manifestó que ya surgen varios nombres de cara a los comicios generales. El pronóstico refleja la permanente tentación que el poder político suscita en los empresarios. Por otro lado dijo que si Efraín se candidata “estamos fritos”.

El senador liberal Blas Llano manifestó hoy que no descarta que el empresario Norman Harrison sea candidato presidencial en las elecciones generales del año 2023.

No obstante, en declaraciones a radio Ñandutí, aseguró que su movimiento dentro del PLRA aún no conversó con el empresario. Todavía hay que dejar pasar el tiempo para que los nombres se vayan decantando.

«Anteponer la carreta a los bueyes no es de un buen estratega político. Van a circular muchas cosas, Carlitos Rejala también expresó su intención de ser candidato a la República, el doctor Carlos Mateo Balmelli, Sebastián Villarejo y Kattya González. Los tiempos en política cambian», aseveró.

“Fritos” con Efraín

En otro momento del diálogo radial, Llano arremetió contra el actual presidente del PLRA, Efraín Alegre. “El partido está frito si él es el candidato nuevamente”, sentenció.

«Él tiene todo el derecho de postularse cuantas veces quiera y de compararse con Joe Biden y Lula; de ahí a que pueda ganar es otra cosa. Tiene derecho, pero estamos muertos si él es el candidato a presidente nuevamente; fritos, porque es una persona que no aglutina fuera del partido con la oposición, el primero que osase manifestar tan siquiera la posibilidad de hacer una candidatura automáticamente ya es criticado por él mismo, como por ejemplo la diputada Kattya González», indicó.

En otro momento dijo que la convención del domingo carece de valor político: «En puridad no es una convención, es un referéndum medio kachiãi donde uno de los paniaguados que funge de presidente del Partido les tira un sobre a los convencionales si es que les llegó porque tampoco a todos les llegó».

«Lo del domingo en puridad no va a ser una convención porque eso es una asamblea con ciudadanos. La asamblea no va a ser deliberativa, eso quiere decir que ninguno de los convencionales aunque quieran expresar una opinión no lo va a poder hacer porque no está habilitada ninguna plataforma digital», afirmó.

Más Artículos

Últimos Artículos