33.9 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

De “fascista” y “dictatorial” tildó Blas Llano a propuesta de Efraín

Más Leído

El Directorio del PLRA pondrá a consideración de la Convención partidaria un documento que en unos de sus apartados establece la suspensión para aquellos que desoyeran los mandatos de la directiva.

 

Las diferencias dentro del tradicional Partido Liberal se vuelven cada vez mas grandes a medida que la convención partidaria se acerca.

Sucede que en esa ocasión se resolverán varios aspectos de crucial importancia para la vida de la nucleación política en los próximos años, como ser el desdoblamiento de las elecciones internas.

También en la convención, que ya fue llamada por algunos como un “referéndum Kachiãi”, se someterá a votación un documento que establece una línea política a seguir por el Partido Liberal.

Antes de ser sometido a consideración ya encuentra seria oposición en uno de los grupos mas importantes dentro del partido, que es el llanismo. De hecho el líder de esa facción, el senador Blas Llano, calificó como “fascista, arbitrario, totalitario y dictatorial” al punto numero 13 del documento en cuestión.

“Absolutamente contrario con los principios del liberalismo universal, de la CN de la República y nuestro querido PLRA”, expresó Llano.

Ocurre que el criticado punto establece que la “línea política” es de cumplimiento obligatorio para los afiliados que ocupan cargos en diversas instituciones. Habla específicamente para aquellos que cumplen funciones legislativas municipales y departamentales, pero finalmente señala que es para todos los afiliados.

En esta convención liberal se medirán las fuerzas de los respectivos sectores, ya que hay un fuerte descontento en muchos legisladores y gobernadores que ya se encuentran articulando un tercer frente.

Más Artículos

Últimos Artículos