El presidente electo de EE.UU suma apoyos de China y el Papa

Crucial respaldo de la comunidad internacional para Joe Biden, que asumirá la presidencia el próximo 20 de enero. Mientras tanto, aislado en la Casa Blanca, el presidente saliente, Donald Trump, no se resigna a reconocer la decisión adoptada por su propio pueblo.

 

Cuando ya se definen las etapas finales del proceso electoral de los Estados Unidos, el presidente electo Joe Biden sumó dos apoyos relevantes en materia de relaciones internacionales: el de China y del Papa Francisco.

El papa Francisco felicitó el jueves a Biden por su victoria en las elecciones de Estados Unidos. El líder de la iglesia católica y el demócrata mantuvieron una conversación telefónica en la que, además de recibir las bendiciones y felicitaciones, Biden informó que acordaron trabajar juntos en una agenda común, según refiere el diario argentino Infobae.

“Biden manifestó el aprecio del sumo pontífice en la promoción de la paz, la reconciliación, los lazos comunes de la humanidad alrededor del mundo”, dice el comunicado sobre la conversación difundido por el equipo del estadounidense.

El saludo y reconocimiento papal es importante no sólo por la influencia internacional del papa romano, sino también porque el presidente electo profesa la religión católica, siendo el segundo mandatario estadounidense que tiene esa fe desde el presidente John F. Kennedy, a comienzos de la década de 1960.

A su vez China felicitó a Joe Biden por su victoria presidencial: “Respetamos la elección del pueblo estadounidense”. El vocero de la diplomacia china, Wang Wenbin dijo en rueda de prensa que entienden que “el resultado de las elecciones estadounidenses se decidirá según sus leyes y procedimientos”, indica el mismo medio.

Comparte