24.8 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Convención del PLRA aprueba puntos propuestos por la conducción partidaria

Más Leído

Convencionales votaron a favor de la aprobación de la imposición de sanciones a aquellos afiliados que se aparten de los lineamientos de la conducción. Tambien fue aprobada la idea de establecer concertaciones en las futuras elecciones.

 

En la jornada del domingo se llevó a cabo la Convención del Partido Liberal Radical Autentico que se desarrolló de una forma más cercana a lo que sería un referéndum, teniendo en cuenta que no hubo discusión de ideas y solo se procedió a votar acerca unas propuestas bajadas desde la conducción partidaria.

Por una amplia mayoría se aprobaron las propuestas –que fueron tres- que se pusieron a consideración de los convencionales. La que generó mas ruido en los días previos fue la que estableció un línea política partidaria, cuyo incumplimiento puede generar una suspensión de cualquier afiliado, especialmente los que se encuentran dentro de cargos electivos legislativos.

El sector de Blas Llano había tildado de autoritaria y fascista esa propuesta, y que se apartaba de las ideas fundantes del pensamiento liberal. Pero al parecer la propuesta que incluye sanción tuvo más éxito entre los convencionales, ya que fue votada favorablemente de manera aplastante.

Otros de los puntos incluidos fueron lo que tenían que ver con la posibilidad de establecer alianzas y concertaciones  de cara a futuras elecciones, además de la adecuación de los estatutos a las nuevas normativas electorales que entran en vigencia. Estas propuestas también tuvieron curso favorable a través de los votos.

Quedará por ver como se configurará el armado liberal después de esta Convención, teniendo en cuenta que no fue incluida la propuesta de un fuerte sector que propugnaba la idea de desdoblar las elecciones internas tal como hizo el Partido Colorado un día antes.

Más Artículos

Últimos Artículos