30.7 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Asumió Castiglioni y anunció medidas para atraer a inversionistas argentinos

Más Leído

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, anunció un trabajo combinado con la Cancillería Nacional para atraer las inversiones de capitales argentinos, que según dijo estarían dispuestos a buscar otros destinos.

 

Luis Castiglioni juró este lunes como nuevo ministro del MIC, y antes de retirarse de Palacio de Gobierno conversó con la prensa sobre los ejes en los que concentrará su gestión, entre las que figuran la reactivación económica y la atracción de capital extranjero.

“El próximo año alrededor de 20.000 millones de dólares de capital saldrá probablemente de la Argentina y nosotros debemos hacer que muchos de los hermanos argentinos vengan a radicar en Paraguay esas inversiones”, expresó.

De acuerdo a lo reseñado por la Agencia IP, Castiglioni mencionó que impulsará estrategias combinadas con la Cancillería Nacional para atraer las inversiones extranjeras, otras de las aliadas de la industria.

En ese contexto, destacó las ventajas que ofrece el país en materia de regímenes impositivos, macroeconómicos y costos laborales altamente competitivos, que hacen a Paraguay una atractiva opción para los empresarios y sus inversiones.

“Les podemos ofrecer todas las garantías a nuestros hermanos argentinos para que puedan venir a invertir. Vamos a trabajar con la Cancillería para que eso ocurra”, reiteró.

La reactivación económica es el gran desafío

Por otro lado reconoció que el gran desafío para el Gobierno Nacional es la reactivación económica tras haber realizado bien los deberes en materia de medidas sanitarias.  En ese sentido, destacó la necesidad de recuperar los empleos perdidos y generar iniciativas que permitan crear otros nuevos.

“El gran eje sobre el cual va a girar a partir de ahora las acciones del Gobierno será el eje económico, es decir la reactivación económica”, remarcó.

Asimismo anunció un “trabajo de cerca” con quienes mueven la economía paraguaya, haciendo alusión a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que mueven el 95 por ciento de las actividades en el país.

“Vamos a caminar alado de este sector para brindarles todo tipo de apoyo y articular con los otros ministerios e instituciones para garantizar la eficiencia y eficacia en las acciones”, agregó.

El secretario de Estado afirmó que se reunirá con todos los sectores económicos y que las “puertas del MIC estarán abiertas para todos”, precisó al tiempo de comentar que esta semana se reunirá con cooperativistas del Chaco, que están impulsando la creación del primer parque tecnológico de la región Occidental.

Finalmente alegó que su administración se abocará al crecimiento tanto de los pequeños emprendimientos como de las grandes empresas, que permitirán crear más fuentes de trabajo que mejoren la calidad de vida de los paraguayos.

Más Artículos

Últimos Artículos