19.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Habilitan 10.000 cupos más para capacitaciones online ofrecidas por el Gobierno

Más Leído

Debido a la alta demanda de las capacitaciones a realizarse en la plataforma Coursera, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) habilitó 10.000 cupos más. Los primeros 25.000 lugares se agotaron rápidamente.

Alta demanda de participantes tuvieron los cursos de capacitación vía web ofrecidos por el Estado y que se desarrollarán en la plataforma Coursera. Es por eso que a fin de ofrecer más oportunidades a la ciudadanía se ofrecen 10.000 lugares adicionales. Estos se agregan a los 25.000 presentados el pasado 31 de octubre y que ya fueron llenados.

Desde el Mitic señalan que los interesados deben completar el formulario de inscripción en el siguiente enlace hasta el miércoles 25 de noviembre, o hasta agotar los cupos.

Algunos de los requisitos es contar con 18 años en adelante para acceder a los cursos de formación en línea con certificaciones de las mejores universidades del mundo, de manera totalmente gratuita.

Cabe mencionar que se extendió el plazo de tiempo para culminar los cursos elegidos y recibir las certificaciones gratuitas hasta el 14 de febrero del 2021.

En cuanto al interés de formación, los diez cursos más demandados por los paraguayos son Iniciación y planificación de proyectos, Cómo hablar bien en público, Excel aplicado a los negocios, Ser más creativos, Gestión empresarial exitosa para pymes, Pilares del márketing digital, Inglés empresarial: Gestión y liderazgo, Autoridad, dirección y liderazgo, Aprendiendo a aprender y Estrategias de redes sociales.

En el marco del programa Agenda Digital, el Mitic pone a disposición de la ciudadanía más de 100 puntos de internet gratis en espacios públicos y, conjuntamente con la Conatel, varios telecentros ubicados en distintas zonas del país, donde los inscriptos podrán aprovechar las computadoras y el servicio de internet sin costo, y recibir el asesoramiento de un instructor que responderá consultas sobre los accesos a la plataforma Coursera.

Coursera es el líder global de la formación en línea con 56 millones de estudiantes inscriptos. Ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, esta plataforma virtual lanzó, en el 2020, una iniciativa para ayudar a los gobiernos de más de 35 países del mundo —Paraguay entre ellos— a brindar cursos en línea gratuitos a los ciudadanos desempleados o afectados por la crisis.

La gran ventaja para quienes toman estos cursos es el acceso a una formación de primer nivel, en los centros más reconocidos de enseñanza y en las empresas líderes, sin necesidad de moverse de su lugar de residencia. Además, pueden obtener las certificaciones sin costo.

Más Artículos

Últimos Artículos