29.6 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Gobierno Nacional entrega 165 viviendas en comunidades de San Pedro

Más Leído

Fueron beneficiadas comunidades de Nueva Germania, General Resquín y San Pedro del Ycuamandiyú. Las viviendas fueron construidas a través del Programa FONAVIS con una inversión de 12.637.958.678 de guaraníes en su ejecución.

 

Un total de 165 viviendas fueron entregadas este martes en el departamento de San Pedro por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira.

Los beneficiarios son integrantes de la Comunidad Indígena Avariju Santa Carolina, de la localidad de Gral. Resquín con 69 casas, la Comisión de Fomento y Desarrollo de la Colonia Germanina, de la localidad de Nueva Germania, con 44 casas y la Comisión Vecinal de la Comunidad Zolabarrieta, de San Pedro del Ycuamandiyú, con 52 soluciones habitacionales.

Las viviendas fueron construidas a través del Programa FONAVIS, a través de la cual el Gobierno Nacional invirtió la suma total de 12.637.958.678 de guaraníes en su ejecución.

Durante la entrega realizada en la comunidad de Zolabarrieta, el Ministro Carlos Pereira explicó que gracias a su trabajo en la Secretaría Técnica de Planificación, pudo conocer los 17 departamentos, lo que le permitió conocer muy de cerca las necesidades de cada territorio. “Hoy desde el MUVH estamos haciendo un trabajo en el territorio, ya que es ahí donde realmente se observa la desigualdad y todavía tenemos muchas brechas que acortar”, expresó.

Pereira manifestó además que pese a la pandemia que impactó a nivel mundial, la economía del país se está reactivando sin perder de vista el foco de la productividad, ya que uno de los pilares fundamentales para dicha reactivación es el sector de la construcción.

Aseguró que el MUVH a través de la construcción de viviendas será generador de empleo y uno de los sectores que impulsará que la productividad se extienda a los sectores más necesitados y más vulnerables.

Agradeció a los diputados y senadores por el apoyo, por la aprobación de los 47 millones de dólares que permitirá que no haya pausa en la construcción de viviendas en un momento tan importante y complicado como lo es el cierre del año.

El Ministro afirmó que tanto la presencia del presidente de la República y la suya, en el Dpto de San Pedro reflejan el compromiso que tienen de estar cerca de la gente y que están trabajando en el diseño de una política con visión inclusiva y participativa, para así poder llegar a todos los espacios donde todavía se requiere la presencia del estado.

“Mi presencia aquí es una ratificación de mi compromiso de que ustedes puedan encontrar en este humilde servidor, siempre las puertas abiertas para trabajar juntos, para delinear juntos la planificación, para que la mayor cantidad de viviendas puedan construirse con los recursos públicos disponibles”, concluyó.

 

Más Artículos

Últimos Artículos