25.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Marito: Paraguay es el país de la región con menor impacto por la pandemia

Más Leído

El mandatario señaló que inicialmente estaba previsto que la economía se retrajera un 5% a raíz de la crisis sanitaria, sin embargo hoy las estimaciones señalan que la caída no será mayor al 1,5%.

 

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez dijo hoy que es optimista sobre el futuro de la economía, ya que Paraguay será el de menor impacto a raíz de la pandemia de Coronavirus, que se extiende por la mayor parte del año en curso.

“Paraguay es primero, no el segundo ni tercero, es primero en Sudamérica. El primer país que va a tener un menor impacto sobre su PIB. El 5% de caída era la estimación, hoy se redujo al 1,5 %. Yo tengo gran optimismo que estaremos mejor”, declaró el mandatario.

”Vamos bien. Tenemos muchos problemas, pero vamos bien somos primeros de la región”, añadió.

Durante el acto realizado en el departamento de San Pedro, el presidente de la República destacó a la economía paraguaya y las medidas que se tomaron para evitar que la crisis golpee de mayor forma al país.

Además manifestó que esta situación económica se da a pesar de todas las catástrofes naturales como la sequía, inundaciones, incendios forestales y situaciones graves tales como la pandemia de Covid-19 que azotaron al país desde que asumió la Presidencia. “No querés pa ver si teníamos viento a favor. Tormenta en contra jaguereko”, expresó.

“Este virus nos demostró a los paraguayos y al mundo el valor de la solidaridad», manifestó el presidente de la República.

También declaró que el país tuvo tiempo de prepararse desde el punto de vista sanitario para asistir a todos los ciudadanos que requirieran cuidados por el coronavirus.

Más Artículos

Últimos Artículos