22.8 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Ministerio de Salud y Senepa ajustan detalles de campaña contra el Dengue

Más Leído

El ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni y el director general del SENEPA, Dr. Hernán Rodríguez, mantuvieron una reunión con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para interiorizar al mandatario sobre las acciones de lucha contra el Dengue.

 

La campaña nacional contra el Dengue esta vez más que buscar conciencia, busca entusiasmo por parte de la población para realizar las actividades pertinentes a la prevención de la enfermedad producida por un virus y transmitido por el Aedes Aegypti.

Tras la reunión sobre estrategias a implementar para evitar la reproducción del mosquito transmisor de esta enfermedad, realizada en el Palacio de Gobierno, el director general del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), Dr. Hernán Rodríguez, instó a la ciudadanía a empoderarse con la búsqueda y destrucción de recipientes que puedan acumular agua.

“La eliminación de criaderos, sabiendo que va ser para beneficio de todos, quisiera que lo hagamos con entusiasmo, que forme parte de nuestra rutina diaria”, refirió el titular del servicio.

En cuanto a la campaña informó que se han realizado lanzamientos específicos con acompañamiento de autoridades locales, municipales y comisiones vecinales en general.

Por otro lado recordó que el SENEPA realiza levantamiento de datos para elaborar lo que llamamos mapas de riesgo, disponibles en la página web de la institución: www.senepa.gov.py.

Este a su vez muestra que las zonas con mayor densidad poblacional como Asunción y ciudades del Departamento Central mantienen la situación de riesgo de brotes.

Hernán Rodríguez manifestó que para esta causa nacional “el compromiso comunitario es fundamental” y que la notificación oportuna de casos es un punto clave para el control de la enfermedad y el bloqueo correspondiente.

No olvidemos los signos de alarma a tener en cuenta:

–                Dolor abdominal.

–                Náuseas.

–                Sangrados.

–                Decaimiento.

Más Artículos

Últimos Artículos