15.3 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Intendentes liberales insisten con pedido de desdoblamiento de elecciones internas

Más Leído

La grieta en el PLRA parece agrandarse cada día más. Un importante grupo de intendentes liberales e incluso gobernadores sigue insistiendo a Efraín Alegre a que convoque a una nueva Convención.

El intendente de la ciudad de Caaguazú, José “Papu” Ríos, es uno de los voceros de los jefes comunales pertenecientes al Partido Liberal Radical Autentico que están solicitando firmemente a Efraín Alegre el desdoblamiento de las elecciones internas.

En comunicación con la emisora Monumental AM 1080, el intendente Ríos, quien es a su vez hijo del gobernador del Departamento de Caaguazú, Alejo Ríos, señaló que son 81 intendentes liberales los que están haciendo esa solicitud a la conducción partidaria.

Ríos manifestó que “planteamos al Presidente el pedido de desdoblar las elecciones, a eso se adhieren los 4 gobernadores y posteriormente más de 300 convencionales». En filas del oficialismo liberal señalan que no es posible prorrogar los mandatos por lo cual no darían trámite a esa solicitud.

En otro momento de la entrevista el intendente caaguaceño explicó que no es una vendetta personal en contra de Efraín Alegre, ni tampoco responden a otro sector interno, sino lo que buscan es la unidad.  «Acá no planteamos echarle a Efraín como el dice, acá no está la mafia, acá no está el llanismo. Estoy obligado a buscar ese bien común (paz y unidad partidaria)», señaló Ríos.

«El Presidente no puede estar por encima de la Convención, no puede ir contra la voluntad de los convencionales. Si él se jacta de tener el 95% de aprobación que argumente en convención porque no quiere el desdoblamiento», expresó finalmente.

La situación parece difícil dentro del seno partidario, teniendo en cuenta de este importante número de intendentes, además de los gobernadores y legisladores que apoyan esta iniciativa no estarían dispuestos a aceptar la negativa de Alegre, quien ya expresó que la solicitud es contraria a la Constitución Nacional y por lo tanto no tendrá curso favorable.

Más Artículos

Últimos Artículos