15.3 C
Asunción
jueves, abril 18, 2024

Anuncian programa de formación sobre audiovisual para mujeres

Más Leído

“Women in Film Paraguay” busca dotar de herramientas y técnicas para desarrollar una mirada femenina en el sector cinematográfico nacional, a través de talleres y seminarios. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de diciembre.

“Women in Film Paraguay” (Mujeres en cine Paraguay) es un programa de talleres y mentoría orientado a mujeres que no cuentan con capacitación ni experiencia profesional en el ámbito del audiovisual, pero desean incursionar en dicho sector.

El proyecto, que tendrá lugar entre los meses de enero y febrero de 2021, fue presentado este viernes por la creadora y directora del plan, Mariana Pineda.

“Queremos mujeres que busquen contar sus historias. Para ello les dotaremos de herramientas y técnicas que las ayuden a expresarse creativamente y contar lo que tienen dentro”, manifestó la creativa.

El programa está dirigido a mujeres de entre 18 y 30 años. “Entre las mentoras que nos estarán acompañando, contaremos con profesionales no solo de Paraguay sino también desde otros lugares”, añadió Pineda

Algunas de ellas son audiovisualistas con gran formación académica y experiencia, tales como Maya Riquelme, Ximena Barba y la vestuarista Tania Simbrón.

Las mujeres que deseen participar del programa de capacitación deberán inscribirse, antes del 15 de diciembre, ingresando en el siguiente enlace: bit.ly/postularwifpy

Allí encontrarán, entre otros temas, las bases y condiciones para participar del proyecto, el cual cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país y la Asociacion Fulbright Paraguay.

Más Artículos

Últimos Artículos