21.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Artesanas de Pilar, Itauguá y Yataity contarán con talleres de costura y salas de exposición

Más Leído

Serán beneficiadas unas 80 maestras artesanas que forman parte del Programa “Cimentando Sueños”, de la Oficina de la Primera Dama con la Organización Internacional Ítalo latinoamericana (IILA).

Serán beneficiadas unas 80 maestras artesanas que forman parte del Programa “Cimentando Sueños” de la Oficina de la Primera Dama con la Organización Internacional Ítalo latinoamericana IILA.
En diciembre próximo, se habilitarán espacios para la continua capacitación en costura, exhibición de productos y desarrollo empresarial, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y la Fundación Princesa Diana de Francia.

La Primera Dama, Silvana Abdo, participó en una reunión virtual con representantes de la IILA y las Municipalidades de Itauguá, Pilar y Yataity, para concretar el inicio de la fase 3 del Programa de apoyo y empoderamiento a las mujeres artesanas paraguayas de la cadena de moda – textil y confecciones “Cimentando Sueños”, a partir del mes de diciembre 2020.

“Quisiera empezar diciendo gracias a la Organización Internacional Ítalo – Latinoamericana por la iniciativa de brindar espacios de capacitación y apoyo a mujeres tan talentosas como las artesanas paraguayas, a quienes envío un saludo muy especial en ocasión del Día de la Mujer Emprendedora, quienes con su trabajo bello y minucioso no sólo aportan a la economía familiar, sino también transmiten sus conocimientos de generación en generación”, expresó Silvana Abdo, durante el encuentro virtual.

La organización italiana IILA, donará el equipamiento completo e insumos para el funcionamiento de tres talleres de costura, salas de exposición y la dotación completa de equipos de informática, que permitirán seguir capacitando a las mujeres artesanas, que se dedican a los bordados tradicionales de Ao po’i, Ñanduti y Encaje Ju, patrimonio cultural del Paraguay.

Por su parte, los gobiernos municipales, cederán el espacio en el cual las mujeres artesanas podrán crear, realizar y comercializar sus productos.

La FASE I estuvo enfocada a la formación básica, actualización y mejoramiento de las técnicas ancestrales. En la FASE II se realizó el taller creativo orientado al diseño, innovación y prototipo, interviniendo vestidos de novias con artesanía paraguaya. Mientras que la fase III está orientada a la formación en el desarrollo empresarial.

Más Artículos

Últimos Artículos