20.2 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Se arma un nuevo bloque opositor de cara a las elecciones de 2023

Más Leído

En esta oportunidad es el intendente encarnaceno, Luis Yd, quien habla de una reunión en la que se evaluó la creación de una concertación creada con el fin de disputarle el máximo poder político al Partido Colorado.

Nuevas alianzas se están tejiendo en los últimos días dentro del armado opositor de cara a las próximas elecciones generales.

El intendente municipal de Encarnación, Luis Yd, informó que mantuvieron una reunión entre referentes de algunos sectores del PLRA, Patria Querida y fuerzas independientes donde se entablaron las primeras posibilidades de alianzas

«No hablamos de candidatura a Presidente. Se habló sobre la candidatura a intendente de Eduardo Nakayama. Fue una reunión en Cnel. Bogado. No se habló de candidaturas presidenciales», dijo el jefe comunal en diálogo con Abc Cardinal 730 am.

«Estuvieron Blas Llano, Patrick Kemper, Sebastián Villarejo, Carlos Rejala. También Norman Harrison. Lo que se habló fue sobre una búsqueda de una concertación para que los partidos puedan presentar sus propuestas para el 2023», manifestó Yd.

«De mi parte, me parece excelente que haya gente que quiera meterse en la política. Norman Harrison no se presentó como candidato a presidente, sí Sebastián Villarejo y Carlitos Rejala», añadió.

«Norman Harrison se presentó como un adherente del Partido Liberal Radical Auténtico», añadió.

Lo real y concreto es que en este segundo semestre del año han comenzado a surgir con mayor intensidad nombres de políticos autopostulados para batallar en internas partidarias, mayormente en el arco opositor.

Algunos nombres lanzados a la palestra son: Kattya González, Efraín Alegre, Carlos Mateo Balmelli, Norman Harrison, Sebastián Villarejo y hasta Carlos Rajala, entre otros.

Todo hace predecir un 2021 álgido políticamente, y hasta si se quiere adelantado, puesto que aún deben realizarse tanto internas partidarias como elecciones a nivel país en el ámbito municipal.

Al parecer la interna opositora ya no es solo por el liderazgo partidario, si no que las diferencias ya se están llevando hacia el lado ideológico.

Este nuevo bloque del PLRA y PQ con sectores empresariales como el de Harrison, parecen llevar la propuesta hacia la derecha, mientras que otros sectores del liberalismo como Víctor Ríos, Buzarquis y el propio Efraín Alegre demuestran tener mas afinidades con sectores progresistas como el Frente Guasu o el PDP.

La agrupación que más sufre la atomización de sus fuerzas es sin duda el PLRA, teniendo en cuenta que pareciera ser que Efraín Alegre todavía conserva cierto apoyo puertas adentro, pero insuficiente para llegar al Palacio de López. Tampoco está dispuesto a descabalgar por lo que cualquier diálogo sería vano.

Más Artículos

Últimos Artículos