31.7 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Velázquez anuncia que podría buscar la candidatura colorada para la Presidencia en 2023

Más Leído

El vicepresidente afirma que si al Gobierno le va bien en este periodo le gustaría continuar con la siguiente administración. Es el primer colorado en informar públicamente sus aspiraciones.

El vicepresidente Hugo Velázquez anunció hoy que está interesado en pugnar por la candidatura del Partido Colorado en las internas para la elecciones presidenciales de 2023.

“Vamos a ver más adelante, tenemos el compromiso de llegar a este barco a buen puerto, y lógicamente yo puedo ser producto de este gobierno, si nos va bien creo que el pueblo va a querer seguir con el mismo gobierno y si nos va mal va a pedir el cambio de hombre”, expresó Velázquez a la 780 AM.

En este sentido el político continuó diciendo que hoy pone todo su empeño para que el pueblo este satisfecho con la gestión actual.

Con estas declaraciones el vicepresidente saca a jugar a las obras de Gobierno del presidente Abdo y se juega a ser el sucesor de las políticas que se iniciaron durante este periodo.

La gestión exitosa de la pandemia, las inversiones récord en salud e infraestructura, así como el éxito de los programas sociales que amortiguan la crisis económica mundial comienzan a ser vistos como banderas a ser capitalizadas en el futuro.

Hay más de una figura que en oficialismo tiene la aspiración de ser el candidato del gobierno de Mario Abdo, mientras hay otros «oficialistas» que aun no toman notas de que la actual gestión buscará tener un sucesor fuertemente identificado con sus logros.

De cualquier modo, Velázquez es el primer colorado en anunciar públicamente sus aspiraciones. Hasta ahora lo habían hecho mayormente representantes de la oposición.

En la oposición algunos nombres lanzados a la palestra son: Kattya González, Efraím Alegre, Carlos Mateo Balmelli, Norman Harrison, Sebastián Villarejo y hasta Carlos Rajala, entre otros.

Todo hace predecir un 2021 álgido políticamente, y hasta si se quiere adelantado, puesto que aún deben realizarse tanto internas partidarias como elecciones a nivel país en el ámbito municipal.

Más Artículos

Últimos Artículos