29.6 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Becarios de Yacyretá recibieron último desembolso del año

Más Leído

El beneficio corresponde al programa de becas de estudios con una inversión total de 4.000 millones de guaraníes por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en convenio con la Gobernación de Misiones.

 

Un total de 731 jóvenes estudiantes  del departamento de Misiones recibieron el último desembolso correspondiente a Becas Universitarias 2020, otorgadas por el Gobierno Nacional.

El beneficio corresponde al programa de becas de estudios con una inversión total de 4.000 millones de guaraníes por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en convenio con la Gobernación de Misiones.

La inversión ha aumentado en los dos últimos años, favoreciendo a 1000 jóvenes de este departamento, quienes cursan sus estudios en diversas carreras universitarias.

Los 731 becarios pertenecen a la modalidad de renovación, destinada a estudiantes que mantienen los promedios exigidos para continuar accediendo a la ayuda gubernamental.

Además debieron ajustarse a los nuevos requisitos exigidos en materia de plataforma digital, modalidad adoptada este año a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Cada estudiante recibió la suma de G. 4.000.000 en dos desembolsos anuales.

A este colectivo se suma por primera vez la modalidad becarios del primer año, que este 2020 subsidia la formación de 269 jóvenes estudiantes, quienes recibieron un desembolso único de G. 4.000.000, el pasado mes de octubre.

Más oportunidades

El Gobierno Nacional con los fondos proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá, brinda oportunidades a los jóvenes de Misiones que buscan progresar a través de su formación profesional, gracias a las becas de estudios.

Desembolso

El proceso de pago se realizó en el local de la Municipalidad de San Ignacio, hasta donde concurrieron los jóvenes de los diez distritos, en horarios diferenciados.

La modalidad fue aplicada con el propósito de evitar aglomeraciones, así como el estricto cumplimiento del protocolo sanitario exigido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para evitar el contagio del Covid-19.

El traslado contó con la colaboración de vehículos de transporte de la Gobernación de Misiones y las administraciones municipales.

 

Más Artículos

Últimos Artículos