28.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

En medio de aumentos de casos, Benjamín Fernández sugiere celebrar misa central de Caacupé.

Más Leído

El periodista comparó el velatorio de Maradona con la festividad mariana. Con ese argumento, defiende la aglomeración de personas sin considerar la crítica situación por la escasa la disponibilidad de camas para pacientes de Covid-19.

 

El periodista Benjamín Fernández Bogado comparó hoy el velatorio de Diego Armando Maradona con la festividad de Caacupé y acusó a las autoridades de manipular a la población.

“En uno de los países de mayor propagación del virus despiden a Maradona un millón de personas y aquí prohíben Caacupe y nos aplican medidas más severas. Los políticos usan las circunstancias para su provecho propio..siempre y las reglas se cambian en función de las oportunidades”, escribió el “egresado de Harvard”, en su cuenta de Twitter.

Lo llamativo del caso es que para defender la aglomeración de personas en la villa serrana, con el consiguiente peligro que ello supone para la población, propone como ejemplo una circunstancia que él mismo cuestiona: que un millón de personas despidan a un astro futbolístico “en uno de los países de mayor propagación del virus”.

Por otro lado cabe señalar que las medidas adoptadas con motivo del novenario de Caacupé han sido consensuadas en todo momento con la autoridad eclesiástica local, es decir, monseñor Ricardo Valenzuela.

El mismo prelado ha solicitado públicamente a la población no asistir a las celebraciones religiosas de Caacupé, anunciando que ellas serán realizadas a puertas cerradas u exonerando a los creyentes de sus promesas.

Nada de esto considera el inefable Fernández Bogado. Pareciera que a la hora de cuestionar a las autoridades cualquier argumento es válido. Hasta las propias contradicciones.

Más Artículos

Últimos Artículos