22.7 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Refuerzan programas de protección social en Caazapá

Más Leído

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) realizó este jueves la entrega de insumos para huertas, recursos financieros para nuevos emprendimientos y alimentos para comedores comunitarios en el departamento de Caazapá.

 

El ministro Mario Varela presidió el acto que tuvo lugar en el Polideportivo Inmaculada Concepción  de la capital departamental.

El titular de la cartera de Estado reiteró a los participantes el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar el piso básico de protección para familias vulnerables. “Este esfuerzo nos permite avanzar en este objetivo a través de los programas sociales del Ministerio que llegan hoy a 165.000 familias”, enfatizó.

Agregó que a los programas sociales se suman los proyectos complementarios de reactivación económica como el proyecto “Mi Huerta”, con el apoyo de la Itaipú Binacional que busca paliar la difícil situación económica de miles de familias afectadas por la pandemia.

“Hoy 200 familias reciben asistencia a través del proyecto de reactivación económica, con una inversión de 340 millones de guaraníes en concepto de insumos, a nivel país son en total 1.378 las familias incorporadas y están en proyecto muchas más”, afirmó.

En cuanto al impacto de los programas sociales a nivel país, el ministro remarcó que se constituyen en aliados estratégicos del Gobierno que al igual que otros gobiernos del mundo enfrentan una crisis sanitaria que se traduce en el aumento de las necesidades básicas de la población vulnerable.

Igualmente brindó detalles de los aportes y del impacto de los programas sociales del Ministerio. “Con Tenonderã se ha logrado generar autonomía económica de 2.900 familias del departamento con una inversión económica de 8.700 millones de guaraníes, en la fecha realizamos una nueva inversión de  615 millones que redundará en beneficio de 205 nuevas familias emprendedoras, mientras que a través del programa Comedores llegamos a los comedores de todo el país, hoy entregamos para siete organizaciones comunitarias de Caazapá”, remarcó Varela.

Finalmente refirió que este año con el programa Tekoporã se protegió a 12.848 familias y se inyectó un monto de 4.660 millones de guaraníes bimestrales al departamento, mediante el desembolso de las transferencias a los que se sumaron los pagos adicionales.

Proyecto Mi Huerta

Es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, con apoyo financiero de la Itaipú Binacional, que busca impulsar la reactivación económica y seguridad alimentaria en comunidades vulnerables, como medida de mitigación ante el impacto de la pandemia.

Con esta iniciativa se brinda apoyo a 1.378 hogares para la creación de huerta familiares en los departamentos San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná y Canindeyú.

 

Más Artículos

Últimos Artículos