33.4 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Fram agradece constante apoyo de Yacyretá en salud, educación y red de agua potable

Más Leído

Solamente la inversión en el hospital distrital permite el acceso a la salud de 47.000 ciudadanos, tanto de dicha localidad como de otras vecinas, expresó el intendente local Álvaro Scappini.

Álvaro Scappini, intendente del distrito de Fram (Itapúa), agradeció hoy vehementemente el constante respaldo que su distrito recibe de parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“También al doctor Nicanor Duarte Frutos le hemos pedido un sistema de agua potable y ya ha cumplido con nosotros, porque me decía él: las órdenes del señor presidente es priorizar la calidad de vida de las personas. Me decía: si el presidente da la orden, tenemos que atender, eso es calidad de vida, salud, educación, esa es la prioridad del momento”, expresó el jefe comunal del distrito itapuense.

“Y quién más que nosotros, hoy estamos llegando a eso, en un sistema de agua potable que no sólo beneficia a Fram sino que lo hicimos conjuntamente con Carmen del Paraná y gracias a ello estamos llegando casi al 100% de las zonas rurales con esto”, añadió.

“También con Yacyretá hoy estamos concluyendo una obra importante en el hospital distrital de Fram, donde se ha cumplido un compromiso de dotarlo de salas de internación, rayos X, de médicos para ampliar la capacidad del hospital, también se recibió equipamiento médico, insumos, ya sea sistema de distribución de oxígeno, camas eléctricas y otros equipamientos de laboratorio”, continuó.

“El año pasado hicimos un registro y se trata de un hospital que ofrece atención a más de 47.000 ciudadanos en esta zona”, puntualizó.

La expresiones de munícipe fueron vertidas durante el acto de inauguración del Centro de Atención al Cliente del Crédito Agrícola de Habilitación y Entrega de Aportes por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Más Artículos

Últimos Artículos