22.8 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Mario Abdo y Bolsonaro verificarán obras del Puente de la Integración, el próximo 1 de diciembre

Más Leído

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro, se encontrarán en Foz de Yguazú el próximo 1 de diciembre para verificar el avance de las obras del Puente de la Integración, financiado por la Itaipú Binacional.

 

Esta será la tercera reunión entre ambos mandatarios en la región. La primera se llevó a cabo en febrero de 2019, durante la asunción del general Joaquim Silva e Luna, como titular brasileño de la Entidad; y la segunda, en mayo del mismo año, para la colocación de la piedra fundamental de la futura nueva conexión vial.

El Puente de la Integración Paraguay-Brasil, en proceso de construcción sobre el río Paraná, es un sueño anhelado por más de 30 años por los pobladores que viven en la frontera entre los dos países, que hoy es realidad con el financiamiento de la obra por parte de Itaipú.

La obra que ya cuenta con más del 40% de avance, dinamizará la economía en la Triple Frontera y descongestionará el intenso tránsito de vehículos en el Puente de la Amistad.

Actualmente el consorcio constructor centra sus tareas en el empuje de los tableros. En el lado brasileño, que darán forma a la pista de rodadura (calzada) y, en el lado paraguayo, se realizan las tareas de colocación de las vigas trasversales entre las longitudinales y el hormigonado de la caja de equilibrio.

Una vez culminado este proceso, se iniciaría el montaje del primer tablero que irá encastrado a las vigas, para posteriormente ser empujado hacia el río con máquinas especialmente diseñadas para esta finalidad. Este trabajo iniciaría en diciembre, conforme avanzan las tareas previstas en el cronograma de obras.

El Puente de la Integración, que representa una inversión de USD 84 millones proveniente de los gastos sociales, será del tipo atirantado, de 760 metros de largo, sostenido por dos columnas principales de 174 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto.

 

Más Artículos

Últimos Artículos