19 C
Asunción
martes, abril 16, 2024

Unos 10 mil habitantes de Encarnación recibirán nuevo subsidio

Más Leído

Mario Abdo Benítez anunció que ya firmó el decreto que permitirá el desembolso de un nuevo pago de subsidio a sectores informales de la ciudad de Encarnación, afectados por el cierre de la frontera con Argentina.

 

El mandatario Mario Abdo Benítez confirmó un nuevo subsidio que en este caso beneficiará a unos 10 mil pobladores del sector informal de Encarnación. Cabe señalar que por el mismo decreto también recibirán la transferencia los vendedores de Caacupé, afectados por las medidas establecidas en la zona del 04 al 09 de diciembre.

“Vamos a seguir asistiendo, principalmente dándole énfasis a la zona fronteriza de Encarnación. Ya firmé el decreto, son otros 10 mil beneficiarios de Pytyvõ que van a recibir la transferencia la semana que viene, y vamos a seguir asistiéndoles mientras que no se abra el puente”, sostuvo el mandatario, durante el acto de inauguración de la pavimentación asfática del tramo Natalio-Puerto La Paloma, en el departamento de Itapúa.

La determinación fue oficializada por Decreto Nº 4.385 por el cual se autoriza a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a realizar las transferencias monetarias a la población mayormente afectada en su economía de subsistencia, como consecuencia de las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del COVID-19, en los distritos municipales de Caacupé y Encarnación, de los departamentos de Cordillera e Itapuá, respectivamente.

PARAGUAY LISTO PARA APERTURA DE FRONTERA EN ENCARNACIÓN

El jefe de Estado manifestó la predisposición del Ejecutivo para la reapertura de la frontera con la Argentina. Dijo que Paraguay esta preparado, pero que esto depende de la decisión del vecino país.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para hablar con la República Argentina, con el presidente Alberto Fernández, para que pueda habilitar lo antes posible el paso, respetando los protocolos sanitarios. Pero hay que entender que Argentina es un país soberano, yo no le puedo imponerles a ellos que abran su frontera, como no nos pueden imponer a nosotros cuándo tenemos que abrir o cerrar la nuestra, pero estamos trabajando y espero que lo antes posible tengamos un resultado favorable”, sostuvo.

ENCUENTRO CON BOLSONARO

Asimismo el gobernante anunció que el próximo martes 01 de diciembre prevé un encuentro con su par del Brasil, Jair Bolsonaro.

“El martes voy a estar con el Presidente Jair Bolsonaro, en Foz de Iguazú”, mencionó al tiempo de señalar que será para hablar sobre las obras estratégicas con el vecino país como el Puente de la Integración, que ya tiene un 40% de avance.

Remarcó que esta obra, al igual que otras encaradas por su Gobierno, generará un gran impacto en el desarrollo económico del país.

“Son obras que van a cambiar la historia de nuestro país, como esta ruta que va a los puertos y que termina en Los Cedrales que vamos a terminar dentro de un año, como el Puente Asunción _ Chaco’í, el Puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho, la Ruta Bioceánica. Son obras que dejaron de ser un discurso, en 2 años hicimos”, afirmó.

MAQUINIZACIÓN DEL BRAZO DE AÑA CÚA

El mandatario significó como otra de las obras estratégicas para el desarrollo económico la maquinización del brazo Aña Cuá.

“Me siento muy orgulloso de equipo de trabajo, de la obras que van a marcar una transformación en la configuración logística del Paraguay, porque hay obras significativas como fue en su momento Yacyretá, la mayor obra de generación de potencia de energía en toda la era democrática, que vamos a hacer nosotros, que es la maquinización del brazo de Aña Cúa que está ya en proceso de construcción. Nunca se hizo y ahora ya sé comenzó ”, puntualizó

CONTENCIÓN SOCIAL DE MAYOR IMPACTO EN LA REGIÓN

Refirió que nuestro país ha tenido una especial atención a los sectores vulnerables durante la situación de la pandemia, y ha implementado acciones de contención social con mayor impacto en la región.

“Paraguay, a pesar de ser una economía relativamente pequeña con respecto a la economía de nuestros vecinos, tuvo los programas de contención social más agresivos de toda la región”, enfatizó.

Refirió que el 75% de los usuarios de ANDE se benefició con la exoneración de las facturas de consumo eléctrico.

“Durante 6 meses, el 75% de los usuarios pagó 0 guaraníes en su factura, el único país en la región que hizo eso, y el Programa Pytyvõ llegó a 3 millones de paraguayos y el programa Ñangareko a 300 mil, para poder contener el momento difícil de la pandemia”, manifestó.

 

Más Artículos

Últimos Artículos