22.5 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

¿La interna colorada que se viene en Asunción?

Más Leído

Se creía que la candidatura a intendente de Nenecho era una carta imbatible en la ANR, pero trascendidos partidarios auguran que tendría un rival de peso: ni más ni menos que Santi Peña.

Toda vez que la cuestión sanitaria lo permita, el 2021 se avizora como un año de gran intensidad en materia electoral. Una de las batallas más importantes será, sin dudas, la capital del país.

En la oposición no hay candidaturas fuertes según la mayoría de los sondeos, mientras que en el Partido Colorado la figura del actual Intendente, Nenecho Rodríguez, parece no tener rivales de peso.

Sin embargo, esto podría cambiar rápidamente en los próximos meses. Según  trascendidos en el ámbito partidario, hay sectores del cartismo que alientan la figura de Santiago Peña como precandidato a  la intendencia de Asunción.

No son pocos los que creen que es la única persona que puede parar una victoria cantada de Nenecho, como indican todas las encuestas que se manejan en el Partido Colorado.

Por otra parte, según los mismos trascendidos, se cree que esto está siendo alentado por determinados dirigentes de Honor Colorado que no quieren a Peña como candidato a presidente para el 2023.

Llamó la atención de todos la presencia en primera fila de Peña en la última convención de la ANR, atendiendo que no es autoridad partidaria, tampoco senador o diputado. Muchos interpretaron como un claro mensaje de que su presencia ahí era en calidad de futuro candidato a presidente de la República.

Hay opiniones muy divididas sobre el punto, por lo que una estrategia podría ser impulsar a Peña a disputar un distrito electoral difícil y sumamente exigente. Se considera que es una persona que conecta bien con el electorado asunceno.

Por parte de Santiago Peña, el economista en reiteradas oportunidades sostuvo que no le interesa la municipalidad, sobre todo porque sabe que su nombre aparece bien posicionado en todas las encuestas presidenciales. No obstante, quienes le conocen también mencionan que su corta edad le permitiría postergar sus aspiraciones presidenciales y ser el hombre que asegure una victoria en Asunción.

De concretarse estos hechos, la interna de la ANR promete ser vibrante, dado que se enfrentarían dos figuras jóvenes, con niveles considerables de popularidad.

Más Artículos

Últimos Artículos