25 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Sacan a luz antiguos tuits racistas y xenófobos del capitán de Los Pumas

Más Leído

En Argentina se generó toda una polémica por el tibio homenaje que la selección de rugby brindó a Maradona. Ahora sacaron a luz viejos tuits de su capitán, Pablo Matera, con mucho contenido racista y xenófobo, donde insulta varias veces a paraguayos.

 

En Argentina aún persiste el malestar por el tibio homenaje que la selección de rugby de ese país, Los Pumas, realizó ante el fallecimiento de Diego Maradona.

Mientras su oponente del sábado, los All Blacks, desplegaron incluso una remera de su selección con la inscripción “Maradona” en el dorsal, los argentinos se limitaron a usar una cinta negra que en el transcurso del partido se fue despegando.

Muchísimas críticas se generaron a consecuencia de estos hechos, más aún teniendo en cuenta que el rugby en el vecino país es considerado un deporte de las clases más adineradas.

Como una especie de venganza de los dolidos por la partida de Maradona y el casi ninguneo de Los Pumas, en la jornada de este lunes salieron a luz varios tuits de una de las principales figuras y capitán del equipo, Pablo Matera, donde se pueden leer varios insultos con alto contenido racista y xenófobo.

Varios de ellos incluyen insultos contra los paraguayos y hablando casi siempre de las mucamas, que trabajan en las casas de las altas clases porteñas.

Pero Pablo Matera no fue el único, también se publicaron viejos posteos de otros importantes integrantes de Los Pumas, donde se leen las burlas hacia las mucamas, los negros, paraguayos y bolivianos, entre otras cosas.

Estas expresiones fueron vertidas en las redes sociales hace varios años y generó la indignación de miles de personas usuarias de Twitter, lo que llevó incluso que Matera eliminara su cuenta de esa plataforma.

 

Foto: Clarín.

 

Más Artículos

Últimos Artículos