28.5 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Salud Pública garantiza servicios ante aumento de casos de Covid-19

Más Leído

Desde la cartera sanitaria recuerdan a la ciudadanía que existe capacidad de respuesta del sistema sanitario ante el aumento de los contagios de Covid-19. En caso de no haber camas en el sector público pacientes serán derivados a servicios privados.

 

De acuerdo a los datos estadísticos se sabe que existe un aumento de los casos confirmados de Covid-19 en Paraguay en las últimas dos semanas.

Ante esta situación el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, recuerda a la población que aún existe la capacidad de respuesta ante la necesidad de pacientes que requieran la utilización del servicio de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Así también se informa nuevamente a la ciudadanía que el Ministerio de Salud tiene un convenio con ciertos establecimientos de salud privados. Todavía existe una capacidad de respuesta cuando un paciente requiere una terapia intensiva, en caso que no haya más camas disponibles en el sistema público, serán derivados al servicio privado.

De acuerdo a lo informado por Radio Nacional del Paraguay, la Dra. Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, explicó que el sistema de salud pública no dejará sin respuesta a los pacientes que requieran internación y terapia intensiva, de la misma forma que ha venido ocurriendo desde el inicio de la pandemia.

Las zonas más afectadas por lo aumentos de casos son la capital del país, y los departamentos Central, Alto Paraná, Caaguazú y Cordillera.

Esto impulsó una práctica diferente, en cuanto a la celebración del Día de la Virgen de Caacupé. Por ello, se recuerda a la población, tomar los recaudos y cumplir con las medidas sanitarias establecidas.

Más Artículos

Últimos Artículos