30.6 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Campesinos de Misiones se movilizarán contra inclusión de fondos sociales de las binacionales en el PGN

Más Leído

Organizaciones de pequeños productores anuncian importantes movilizaciones desde este viernes. Defienden el acceso a recursos de Yacyretá para su desarrollo económico y su seguridad alimentaria.

Doce organizaciones campesinas del departamento de Misiones emitieron hoy un comunicado para anunciar una gran movilización para “rechazar y repudiar” la incorporación de los gastos sociales de las binacionales en el Presupuesto de Gastos de la Nación.

“Ante esta situación decidimos llevar adelante una prologada manifestación en varios distritos del departamento de Misiones y si fuera necesario llegaremos hasta la capital del país”, declara el comunicado.

“Por tal motivo, nuestra presencia en la ruta desde el día viernes 4 de diciembre en el cruce Santa María con la participación social popular campesina”, advierten.

Por último, el documento señala que: “convocamos la presencia de todas las autoridades distritales, departamentales y parlamentarias a fin de discutir para defender los beneficios obtenidos a través de los fondos sociales de la EBY en nuestro departamento de Misiones”.

Cabe destacar que en la actualidad, a través de dichos fondos, cerca de 30.000 pequeños productores de toda esa región son beneficiarios de un amplio programa de desarrollo rural que incluye desde la preparación de suelos y distribución de semillas hasta el apoyo en la seguridad alimentaria familiar y la comercialización de productos.

(Foto: baseis.org.py)

Más Artículos

Últimos Artículos