26.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Fractura liberal: Convención paralela aprobó el desdoblamiento de las elecciones internas

Más Leído

El presidente del partido, Efraín Alegre, acusó a los convencionales y a los dirigentes partidarios impulsores de la Convención de ser cartistas. El evento tendrá lógicas derivaciones legales y jurídicas. Este acontecimiento termina de dividir al PLRA en dos facciones.

 

Finalmente y como estaba previsto se terminó realizando la Convención Extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con una participación de 416 convencionales sobre 563 habilitados, es decir un 73% de participación. Por el “SI” votaron 409 convencionales.

La asamblea determinó, contra otra oficialista realizada semanas atrás, desdoblar las internas municipales de las internas partidarias.

El encuentro contó con la convocatoria del vicepresidente primero del PLRA, el senador José “Pakova” Ledesma.

La reunión, de hecho, supone el quiebre interno del PLRA en dos vertientes, la efrainista y la disidente.

Según el senador Fernando Silva Facetti, el cónclave supone “un claro mensaje del pueblo liberal a su errático y mesiánico Presidente, seguimos construyendo la herramienta municipal”.

Efraín Alegre, presidente del partido, desconoció el resultado de lo que llamó la “convención mau”, acusando a sus participantes de ser cartistas.

Cabe señalar que la nueva Convención fue reclamada por un nutrido grupo de intendentes liberales de todo el país.

Resta saber el alcance legal de este último encuentro, sus eventuales derivaciones legales y jurídicas, aunque en los hechos implica la división del centenario y tradicional partido opositor.

Más Artículos

Últimos Artículos