26.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Oficina de la Primera Dama repartió más de 376.000 platos de comida durante la pandemia

Más Leído

En los últimos 9 meses la Oficina de la Primera Dama, Silvana Abdo, preparó y repartió un total de 376.124 platos de comida a familias en situación de vulnerabilidad, con el apoyo de las FF.AA, voluntarios, instituciones públicas y privadas.

 

Este sábado 19 de diciembre se realizó la última jornada de servicio del 2020 en la sede de la Subsistencia del Ejército, con la presencia de la Primera Dama y el acompañamiento de la Embajada de la República de China (Taiwán) y representantes de la Comunidad Taiwanesa en nuestro país.

El Embajador, José Han, su esposa Melva de Han y equipo de voluntarios ayudaron a servir unos 3.250 platos que fueron entregados a pobladores de distintas zonas de la ciudad de Limpio.

“La solidaridad del paraguayo se ha sentido más aún durante esta pandemia y nos hemos propuesto desde un inicio brindar una contención y mano amiga a los sectores más vulnerables, con mucho amor. Agradecemos a las Fuerzas Militares, a todas las personas y empresas que se han sumado a “Paraguay Solidario” este año y a todos los voluntarios que dieron lo mejor de sí para ayudar a los demás”, expresó la Primera Dama, Silvana Abdo, en la sede de la Subsistencia.

Uno de los ejes prioritarios de la Oficina de la Primera Dama es el voluntariado, para ayudar a las familias que atraviesan situaciones de emergencia, a través del Programa Paraguay Solidario.

Con motivo de la pandemia por el nuevo coronavirus, la OPD llevó a cabo jornadas de asistencia alimentaria en zonas vulnerables desde el pasado 8 de abril y desde entonces, se han utilizado 94.731 kilos de alimentos para la elaboración de los almuerzos solidarios en la Subsistencia del Ejército.

Más de 200 empresas privadas, ciudadanos e instituciones se sumaron a la iniciativa y donaron alimentos, insumos, bebidas, platos, entre otros, que fueron utilizados para preparar los almuerzos, con el trabajo y la gestión de la OPD.

Las distribuciones del almuerzo se realizaron en distintas zonas del: Bañado Norte, Bañado Sur, Sajonia, Chacarita, Tablada, Varadero, Pelopincho, Zeballos Cué, Puerto Botánico, Barrio Republicano, Barrio San Cayetano, Luque, Ita, Ypane, distintos distritos de Itapúa, Villarrica, Concepción, Emboscada, Ñemby, Mariano Roque Alonso, Limpio, Areguá, entre otros.

Asimismo, la OPD asistió de emergencia a unas 53. 111 personas con kits de víveres, tapabocas y productos de limpieza, entre marzo y junio pasado.

A raíz de los incendios registrados en octubre pasado, también se repartieron más de 9.500 platos de comida a bomberos, militares, policías y familias afectadas, en la zona del vertedero Cateura y Areguá, como así también tapabocas, bebidas y artículos de limpieza.

Por otra parte, durante las inundaciones pasadas la Primera Dama, Silvana Abdo, también lideró la entrega de alimentos no perecederos a 151.000 personas.

También estuvieron presentes en la última jornada del año 2020: Ricardo Chiu,Daniel Chen, Leo Liao, Cnel. Santiago Lee, Avelina Liu, Hung Pin Tang, Mei Kuei Tang Ku y Chen Shen Houng.

En las jornadas solidarias de los sábados, también colaboraron en la preparación y servicio del almuerzo: la Entidad Binacional Yacyretá, Itaipú Binacional, DINAC, ANDE, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Petropar, Ministerio del Trabajo, Presidencia de la República, Procuraduría General de la República, Vicepresidencia de la República, Copaco y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual DINAPI.

La Oficina de la Primera Dama continuará con las jornadas de asistencia alimentaria a las familias que necesitan durante el año 2021.

 

Más Artículos

Últimos Artículos