24.7 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Más de 11.400 niños reciben un “Regalo de Amor” mediante campaña de la Primera Dama

Más Leído

Silvana Abdo expresó que a través de la campaña se busca regalar sonrisas a los niños de escasos recursos y que se encuentran internados en los hospitales públicos, además de fomentar valores como la solidaridad y amor durante las fiestas en el contexto de pandemia.

 

Unos 11.467 niños, niñas y adolescentes recibieron regalos en distintas partes del país, como parte de la Campaña Navideña “Regalo de Amor”, impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD), por tercer año consecutivo.

La iniciativa comenzó el pasado 9 de diciembre y desde entonces, las voluntarias encabezadas por la Primera Dama, Silvana Abdo, visitaron 98 lugares en Asunción y los departamentos: Central, Misiones, Itapúa, Guairá, Alto Paraná y San Pedro.

Silvana Abdo expresó que a través de la campaña se desea regalar sonrisas a los niños de escasos recursos y que se encuentran internados en los hospitales públicos, además de fomentar valores como la solidaridad y amor durante las fiestas en el contexto de pandemia. También los médicos y enfermeras del sector público recibieron de obsequios uniformes y kits navideños, como muestra de cariño por la ardua labor realizada en la lucha contra el nuevo COVID-19.

Organizada desde el año 2018, la campaña Regalo de Amor propone compartir la Navidad, regalando de corazón, no solo juguetes sino gestos de ternura que generen alegría y esperanza.

Jornada en Alto Paraná

La campaña anual “Regalo de Amor” se desarrolló en Alto Paraná con la entrega de juguetes, libros, materiales didácticos, víveres, artículos de higiene personal e insumos a hospitales, instituciones penitenciarias, hogares de niños y de adultos mayores, donados por Itaipú Binacional. Un total de 1.756 personas, distribuidas en 13 instituciones, fueron beneficiadas con la actividad solidaria.

Los voluntarios de la OPD realizaron la entrega de un total de 16.988 artículos y productos varios con el acompañamiento de funcionarios de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Itaipú, la señora Lucía Ruth Giesbrecht de Bergen y la directora jurídica de la Entidad, Magnolia Mendoza, en la jornada desarrollada el pasado jueves, 17 de diciembre.

Jornada en Misiones

La Primera Dama, Silvana Abdo, acompañada de una comitiva de voluntarias encabezada por Gloria Penayo de Duarte, compartió un encuentro con mujeres emprendedoras de Ayolas, el pasado viernes 18 de diciembre, en el que también participó Jaymmy Careaga de Arrechea.

En la ocasión entregaron obsequios a las madres y productoras rurales, quienes, a su vez, agradecieron el apoyo que vienen recibiendo del Gobierno Nacional para el desarrollo de diversos proyectos comunitarios que ayudan a mejorar su calidad de vida.

La campaña continuó en la Isla Yacyretá, donde los niños recibieron obsequios en el local de la Escuela “Madame Lynch”, luego prosiguió en la compañía Concepción de San Patricio, y finalmente en el barrio Santo Ángel, del distrito de San Ignacio, Misiones.

Todos los obsequios, juguetes, alimentos entre otros regalos, fueron donados por la Entidad Binacional Yacyretá.

Más Artículos

Últimos Artículos