32.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Entregan bastón de mando a comisarios generales inspectores y condecoraciones a agentes antinarcóticos

Más Leído

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó la entrega de Bastón de Mando e imposición de la medalla «Estrella Orden y Patria» a comisarios principales de la Policía Nacional ascendidos al grado inmediato superior de comisario general inspector.

Acompañado del ministro del Interior, Euclides Acevedo, el mandatario presidió la ceremonia entrega de Bastón de Mando e imposición de la medalla ‘Estrella Orden y Patria’ a comisarios principales de la Policía Nacional ascendidos y posteriormente la condecoración a agentes destacados en el combate a las drogas y el crimen organizado, que se desarrolló en la Academia Nacional de Policía “General José Eduvigis Díaz”, de Luque.

Son 12 los nuevos comisarios generales inspectores ascendidos y conferidos con la alta distinción. Se trata de los comisarios generales inspectores Carlos Humberto Benítez González, Hugo Oscar Aguilera Penayo, Ramón Javier Morales Ojeda, Rubén Darío Llanes Rojas, Eldo Campos Paredes, Ever Sebastián Caballero Duarte, Atilio Guillermo Batán Caballero, Benicio Ramírez Sánchez, Franciso Albino Aguian, César Lara Gamarra, Crescencio Portillo y Blas Antonio Villaba Garcete.

CONDECORACIONES A AGENTES ANTINARCÓTICOS

Por otro lado, se procedió a la entrega de la “Condecoración Servicios Distinguidos” al personal operativo del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional y condecoración “Medalla al Mérito” al jefe de dicha dependencia especializada antidrogas, Crio. Ppal. Osvaldo Alejandro Ávalos.

Igualmente, la «Medalla al Mérito» fue impuesta a todo el personal integrante de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible y Hechos Punibles Conexos (SIU, por sus siglas en inglés), a magistrados del Poder Judicial y a representantes del Ministerio Público.

La condecoración fue en reconocimiento al resultado del procedimiento de incautación de 2.908 kilos de cocaína y detención de personas, realizado del 19 al 23 de octubre pasado, en un puerto privado de la ciudad de Villeta, departamento Central.

Se destaca en este contexto la idoneidad, sentido de pertenencia y vocación de servicio en el cumplimiento de la misión institucional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

Más Artículos

Últimos Artículos