30 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Gobierno inaugura moderno polideportivo en institución educativa de la ciudad de San Roque González

Más Leído

Como parte de su jornada de Gobierno en el departamento de Paraguarí, Mario Abdo Benítez, habilitó en el Colegio Nacional “República Bolivariana de Venezuela” un moderno polideportivo cuya construcción fue financiada por Yacyretá.

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá inauguró este lunes mejoras en el  Colegio Nacional “República Bolivariana de Venezuela”, de la ciudad de San Roque González de Santacruz, departamento de Paraguarí.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

Las edificaciones, encaradas con fondos de la binacional comprenden un  polideportivo con graderías, servicios higiénicos y vestuarios, escenario, cantina, dormitorio y sanitario para el cuidador, caseta de acceso al Colegio, obras exteriores y jardinería con bancos. La inversión realizada en el lugar asciende a 2.169 millones de guaraníes, según reporta la agencia estatal de noticias IP.

En la ocasión, el intendente de San Roque González, Óscar Alfonzo, agradeció a la Binacional por la “majestuosa” obra que beneficiará a la comunidad educativa del Colegio República Bolivariana de Venezuela.

“Ojalá que Yacyretá siga invirtiendo en nuestra querida ciudad porque tenemos muchas necesidades”, subrayó al tiempo de solicitar al Gobierno la pavimentación del tramo que conecte a los pobladores de San Roque González, Quiindy y Acahay.

A su vez, el la directora del referido colegio, Emilce Acosta, expresó “la emoción y satisfacción que sentimos los que pertenecemos a esta comunidad es inmensa y es porque tenemos una historia que dio origen a un sueño de contar con un polideportivo, que fue en el 2013 y hoy después de varias luchas lo concretamos”.

Sostuvo que el polideportivo servirá para seguir promoviendo la práctica de actividades deportivas en la zona, mientras que las mejoras ayudarán a mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.

Por su parte, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, resaltó que esta es la quinta visita que realiza el mandatario al departamento y en cada una de ellas según dijo, corta cintas de obras que cambian radicalmente la fisonomía de Paraguarí.

Al respecto, valoró el acompañamiento permanente que reciben por parte del Gobierno Nacional y prueba de ello son las inversiones futuras que proyecta encarar Yacyretá para ampliar las instalaciones del centro de salud de la ciudad de Escobar.

“El Gobierno está habilitando obras que van cambiando radicalmente la fisonomía del departamento. Quiero agradecer al Presidente por ese acompañamiento con el departamento de Paraguarí, y al director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, porque a pesar de que el departamento de Paraguarí no forma parte del área de influencia de esta institución, vienen realizando importantes inversiones en los dos sectores más significativos, la salud y la educación”, sostuvo.

Obras como parte de la política para reducir la desigualdad

Por su parte, el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, destacó que las obras encaradas con fondos sociales, como el polideportivo cubierto del “Colegio Nacional República Bolivariana de Venezuela”, forman parte de la política del Gobierno de reducir la desigualdad social.

“Estamos cerrando el año en medio de grandes dificultades, pero también de grandes logros. Venimos a inaugurar este hermoso polideportivo; tenemos hijos que van a la escuela pública y también a las privadas. Suelo ver que las privadas tienen este tipo de infraestructura. Generalmente las escuelas públicas tienen canchas precarias, porqué las instituciones públicas no pueden tener las mismas comodidades, los mismos espacios, y no solamente un lugar para la población estudiantil sino un lugar para la comunidad”, señaló.

Aquí van a haber actos culturales, festejos, colaciones. “Esto forma parte de la política para reducir la desigualdad, que sigue siendo un drama no solo en nuestro país, sino de toda Latinoamérica”, agregó.

Mencionó además que el Gobierno, a través de la Entidad, destinó G. 13.560.000.000 este año, a becas para jóvenes de los departamentos de Misiones, Ñeembucú, Itapúa y Caazapá, mediante los fondos sociales. “Tengamos fe no solamente en nuestro Gobierno, tengamos fe en nosotros, en nuestra capacidad realizadora, y superaremos todas las adversidades”, finalizó.

Más Artículos

Últimos Artículos