28.8 C
Asunción
jueves, mayo 2, 2024

COVID-19: Disminuye el contagio, aunque las internaciones se mantienen a pico

Más Leído

El reporte semanal de COVID-19 revela que el total de confirmados muestra una tendencia de desaceleración en el tiempo de duplicación de 78 días, considerando las semanas previas.

 

Los últimos indicadores relacionados al número de muestras procesadas por el Ministerio de Salud afines al nuevo Coronavirus, revelan una marcada disminución en comparación a las primeras semanas del último mes del 2020.

Sin embargo, el promedio de pruebas diarias tomadas se mantuvo en los mismos niveles durante todo el mes de diciembre.

El reporte semanal de COVID-19 revela que el total de confirmados muestra una tendencia de desaceleración en el tiempo de duplicación de 78 días, considerando las semanas previas.

Teniendo en cuenta el ritmo actual de contagios, las proyecciones muestran que se espera cerrar el año con al menos 107.000 casos confirmados y alcanzar los 120.000 casos hacia mediados de enero 2021.

El promedio de óbitos diarios de 14.2 casos fue significativamente menor a la semana previa. Mientras que el tiempo de duplicación del total de muertes de 84 días muestra una tendencia inicial de desaceleración.

Al ritmo actual se espera que hacia mediados de enero se alcance la cifra de 2.500 casos de defunción.

El promedio de internaciones generales, de 651 casos, permanece en un pico mayor al reportado a inicios de octubre, de 612 casos. Así también, el promedio de internaciones en UTI, de 178, se mantiene alto al registrado hacia finales de septiembre, de 158 casos.

El informe semanal señala que el promedio de la tasa de positivos diarios infectados por el virus pandémico es de 25% en el intervalo superior de confianza y no es significativamente inferior a las semanas previas.  Esto indica que, en promedio, 1 de cada 4 pruebas de laboratorio resulta positiva.

Situación por departamentos

En el ranking por departamentos muestra que en las últimas semanas (semana 50 y 52) el que reporta más casos nuevos por 100.000 habitantes es Asunción, seguido de Central, Ñeembucú, Cordillera, Pdte. Hayes, Canindeyú, Amambay, Paraguarí y Misiones.

En tanto que, Boquerón es el departamento que registró menor número de casos utilizando la misma ecuación (por 100.000 habitantes) en los últimos días, seguido de San Pedro, Itapúa y Alto Paraguay.

 

Más Artículos

Últimos Artículos