32 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Mario Abdo celebró los 2.000 kilómetros de rutas asfaltadas durante su gestión

Más Leído

“Hoy estamos completando más de 2.000 kilómetros. Esto dejó de ser un discurso, esta es una realidad objetiva”, significó el presidente.

 

El mandatario Mario Abdo Benítez inauguró el tramo pavimentado de 56 km entre María Auxiliadora y Tava’i y con ello el Gobierno supera los 2.000 km de ruta asfaltada durante su gestión desde agosto de 2018.

Adelantó que esta cantidad se duplicará para el término del periodo de Gobierno, llegando a unos 4.000 km de asfaltados.

“Nosotros en 2 años duplicamos la cantidad de rutas pavimentadas que entregamos, esas son realidades y es bueno que al final de 2 años difíciles podamos hoy rendir cuentas desde Itapúa, desde un sitio histórico, donde hoy unimos dos departamentos y llegamos a este récord. Es un día especial porque la inauguración de este tramo no solamente va a quedar para el recuerdo de quienes estamos aquí de estás 2 poblaciones, sino también es un día especial porque con la habilitación de este tramo llegamos a los 2.000 km de rutas asfaltadas entregadas en 2 años de Gobierno”, recalcó.

MAYOR COMPETITIVIDAD PARA LA PRODUCCIÓN

El Jefe de Estado destacó la importancia de la ruta pavimentada, ya que permite mayor competitividad para la producción.

“En cada rincón de nuestro país, solamente conociendo, teniendo vivencias, uno puede realmente entender lo que significa un tramo pavimentado, lo que genera no solo para la producción, para la competitividad que es necesario, sino para la vida de la gente. Hay gente que no llegaba al hospital por falta de caminos, que no llegaba o le dificultaba llegar a las escuelas, a los comercios, mucha gente pide trabajo y no hay distrito que pueda desarrollarse si no tiene un acceso vial, qué industria va a venir a instalarse en un distrito que no tiene ni siquiera una conexión”, expresó el mandatario al valorar la utilidad de la pavimentación de caminos.

Refirió que las obras traen consigo una serie de oportunidades de empleo y desarrollo.

“Nuestro país necesita trabajo para los jóvenes, esta es la primera plataforma que puede generar el Estado para poder mejorar el ambiente, el ecosistema, para que pueda venir la inversión privada a generar empleo”, afirmó.

Felicitó al ministro de Obras Públicas por la gestión y los logros alcanzados en la ejecución de la infraestructura vial.

“Hoy estamos rompiendo récord histórico, estamos rompiendo nuestro propio récord. Y quiero hacer una mención especial al Ministro Arnoldo Wiens, a todo el equipo de trabajo del Ministerio de Obras Públicas porque se lograron importantes resultados a pesar de la pandemia, a pesar de uno de los años más difíciles, no sólo de Paraguay, sino de la humanidad después de la segunda Guerra Mundial”, refirió.

RECORD EN LA HISTORIA DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL MOPC

El mandatario resaltó que el récord de ejecución presupuestaria en la historia del Ministerio de Obras Públicas se registró en marzo de este año, en plena pandemia.

“Este récord en marzo de este año, en plena pandemia, tuvimos una ejecución presupuestaria de 130 mil millones de guaraníes más o menos del MOPC; 680 mil por ahí. Ese Marzo fue el récord en la historia de ejecución del MOPC. Abril, llegamos a 700 y algo mil millones, batimos nuestro propio récord de la historia y ahora en diciembre tenemos la expectativa de llegar a 1 billón 600 mil millones de guaraníes de ejecución. Vamos a duplicar casi nuestro propio récord que tenemos en la historia del MOPC. Los 3 récords del gobierno de la gente y esos son números auditables que pueden hacernos sentir satisfechos porque en un año difícil estos son los números que tiene la cartera a cargo del ministro de Obras Públicas”, destacó el jefe de Estado.

AGRADECIMIENTOS AL CONGRESO DE LA NACIÓN

El titular del Ejecutivo Nacional expresó sus agradecimientos al Congreso de la Nación, por permitir una estructura financiera para hacer las obras.

“Tenemos que agradecer al Congreso de la Nación, al presidente de la Comisión de Obras del Senado, nuestros amigos; a los congresistas de diferentes partidos que nos han permitido tener una estructura financiera para poder hacer estas obras”, remarcó el presidente Abdo Benítez.

OBRAS PARA DESARROLLO DE UN PAÍS MEDITERRÁNEO

Puntualizó que las obras que realiza su gobierno son para el desarrollo de un país sin litoral marítimo.

“Todo fue planificado para poder llevar adelante y estamos haciendo obras que van a cambiar para siempre la configuración logística de nuestro país, que no se hicieron en muchos años”, dijo.

Aseguró que el desarrollo de una Nación debe ser exponencial y que en este contexto se han priorizado las obras de conectividad que permitan al país ser más competitivo.

PARAGUAY DEBE OFRECER VENTAJAS ATRACTIVAS

El jefe de Estado señaló que la baja presión tributaria es una de las ventajas que ofrece el país para atraer capital.

“Baja presión tributaria, porque la gente de repente cuestiona, pero subir los impuestos no significa recaudar más. Porque muchas veces cuando uno sube los impuestos hay otros lugares con mejores accesos a los mercados en que se instalan empresas en vez de instalarse acá. Paraguay tiene que ser atractivo para el capital y para ser atractivos para el capital tenemos que construir ventajas”, añadió el gobernante.

PRODUCCIÓN BARATA PARA VENDER AL MUNDO

En otro momento refirió que se debe contar con una producción a bajo costo para vender al mundo; con una estrategia fundamentada en las políticas públicas del Gobierno.

“Nosotros somos 7 millones de habitantes, un mercado pequeño. Entonces lo que tenemos que hacer es producir barato acá para vender al mundo, a nuestros vecinos. El país tiene que tener una estrategia y esa estrategia se consolida en base a las políticas públicas, la política del Gobierno; una visión y esa visión es lo que estamos haciendo ahora, con las muchas inequidades y deudas históricas que tiene nuestro país”, apuntó el presidente Abdo Benítez.

 

Más Artículos

Últimos Artículos