28.3 C
Asunción
jueves, mayo 2, 2024

Se divide el EPP por reclutamiento de menores de edad en el grupo armado

Más Leído

“Las normas humanitarias internacionales y los mismos reglamentos del EPP prohíben la presencia de niños y niñas en las unidades de combate”, señala un escrito firmado Oviedo Brítez y otros. También expresaron que en los últimos 6 meses han perdido más miembros que en toda la historia del grupo.

El grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) quedó dividido por la incorporación de niños y adolescentes en la lucha armada.

Frente a esta práctica favorable por parte del clan Villalba, se posicionó hoy en contra de la misma Alcides Oviedo Brítez.

En una nota firmada desde la cárcel por siete dirigentes del grupo armado, estos rechazan la decisión de sumar menores de edad a las células criminales.

“Las normas humanitarias internacionales y los mismos reglamentos del EPP prohíben la presencia de niños y niñas en las unidades de combate”, señala el documento.

“Desaprobamos y rechazamos la incorporación de niños en las filas de EPP. La guerra de clases es una guerra cruel y quienes vayan a combate al combate deberán estar preparados física, psicológica y moralmente. No se puede incorporar a niños que aún no están preparados en ningún sentido”, añade el texto.

“La incorporación de niños que en algunos casos son familiares nuestros se ha hecho sin nuestro conocimiento. Exigimos que los responsables sean castigados con todo el rigor de las leyes revolucionarias”, expresa.

“Hacemos un llamado a la actual dirigencia del EPP a retomar el rumbo histórico que hemos venido trayendo y que nos ha posibilitado obtener victorias tras victorias sobre el enemigo de clase”, puntualiza el escrito.

También dan acuse de las últimas victorias del Gobierno en la lucha contra el grupo criminal. “Durante un lapso de 6 meses se han perdido más epepistas que a lo largo de toda nuestra historia de existencia” termina diciendo el comunicado.

Más Artículos

Últimos Artículos