24.9 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Añetete enfrentaría con candidato propio a Nenecho

Más Leído

En Colorado Añetete ven a Nenecho como el candidato impuesto por Honor Colorado y lo enfrentarían con una candidatura unificada. Ya se trabaja en un armado que incluiría incluso al diputado Hugo Ramírez.

Luego de que el intendente Oscar «Nenecho» Rodríguez haya visitado a Horacio Cartes, el tablero político de la ANR comenzó a moverse de manera acelerada.

Lo primero que otros aspirantes a la intendencia capitalina manifestaron es que dicho encuentro fue mediado por José Alberto Alderete, quien es pariente del actual intendente. Julio Ullón no dudó en señalar que las negociaciones en Asunción tienen el sesgo del nepotismo.

Otras figuras como Martín Arévalo rechazan toda imposición de candidaturas y exigen el retiro de Alderete de todo proceso de negociación en Asunción, por su supuesto parcialismo y preferencia por Nenecho.

En este contexto se dio ayer una reunión impulsada por el mismo asesor político del Presidente, Daniel Centurión. En la misma, participaron Juan Brunetti, además de Julio Ullón, Martín Arévalo y Arnaldo Samaniego. Se buscará el método para elegir un candidato de consenso entre estas figuras.

Fuentes ligadas a la dirigencia de capital del movimiento Colorado Añetete aseguran que está descartada cualquier «concordia» en Asunción y que competirán con un solo candidato contra Nenecho. En ese sentido, Juan Brunneti sería el que mejor posición tiene en las encuestas, aunque deberá convencer a otros candidatos que tienen mayor estructura y control del territorio electoral.

Asimismo, Añetete busca sumar a este armado al diputado Hugo Ramírez quien fue recientemente expulsado de la bancada de Honor Colorado.

Más Artículos

Últimos Artículos