20.4 C
Asunción
sábado, mayo 4, 2024

Mario Abdo: Será el año de la recuperación económica

Más Leído

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, se mostró confiado en que el país logrará una rápida recuperación económica, con generación de empleos, para contrarrestar los efectos de la pandemia.

 

El mandatario se mostró muy confiado en que Paraguay logrará un repunte económico este año, mediante el acompañamiento de las medidas sanitarias y el esfuerzo conjunto de todos los sectores.

“Hay expectativa de crecimiento, de recuperar nuestro empleo y lo único que nosotros hacemos día a día para contrarrestar el desánimo, producido muchas veces por el desafío económico que tuvimos que vivir este año, por las críticas naturales y necesarias en la democracia, es trabajar y trabajar todos los días. Estamos inaugurando obras que son el testimonio del resultado de la gestión y de la rendición de cuentas que tenemos que hacer con nuestro pueblo”, sostuvo el mandatario.

SERÁ EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Dijo que el Gobierno está empeñado en la reactivación económica, fundamentalmente y que las proyecciones son muy positivas.

“Estamos en las mejores condiciones y estamos preparados para que este año sea el gran año de la recuperación y no solamente de la recuperación, ojalá también sea el gran año del reencuentro de paraguayos, de asumir una responsabilidad colectiva en la construcción de un destino común para nuestro querido país”, exteriorizó el gobernante.

El jefe de Estado renovó asimismo su compromiso con el departamento Central, donde en la fecha inauguró dos Unidades de Salud de la Familia.

“Renuevo mi compromiso de seguir invirtiendo en el departamento Central, teniendo en cuenta que es el departamento con mayor densidad poblacional; muchos compatriotas del interior del país a causa de las inequidades y de la migración por necesidad vienen a refugiarse y a buscar un destino diferente aquí. Hoy en nuestro Gobierno, este departamento tiene una atención especial tanto por parte de la Itaipú Binacional, del Ministerio de Obras Públicas, así como del Ministerio de Urbanismo y Vivienda”, mencionó.

INVERSIÓN SOCIAL

El jefe de Estado también valoró el esfuerzo de la Itaipú, que durante la pandemia ha logrado un importante ahorro de G. 225.000 millones para destinar a inversiones sociales, como es el caso de las USF.

“Vimos el gran ahorro en un año difícil donde hemos podido migrar inversión de gastos corrientes a gastos sociales. Gastos sociales son estas construcciones de USF, el puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho, obras importantes que financia la Itaipú Binacional para impactar en los sectores más vulnerables”, remarcó.

También habló del fortalecimiento de los servicios sanitarios.

“Tenemos hoy terminadas 7 Unidades de Salud de la Familia en el Departamento Central y estas forman parte de nuestra planificación y de nuestro compromiso de campaña, y en este proceso de construir confianza entre la autoridad y la gente”, mencionó.

Recalcó que el mejoramiento del sistema sanitario ha sido una de las prioridades del Gobierno desde el inicio de su gestión.

“Logramos la mayor inversión en la historia en nuestro sistema de salud pre pandemia. Vamos a hacer inversión en el Hospital de Coronel Oviedo de 60 millones de dólares, así como en el Hospital de Curuguaty, otra inversión en el Hospital de Caaguazú, en el gran Hospital del Sur y hemos hecho inversión en muchos hospitales y centros de atención en la capital y en el departamento Central”, enfatizó.

PARAGUAY CON MENOR IMPACTO NEGATIVO EN SU PIB

Además valoró el gran esfuerzo de toda la población y de las instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Dijo que las ejecuciones récords posicionan al país como uno de los de menor impacto en su Producto Interno Bruto (PIB) en la región a consecuencia del coronavirus.

“Este diciembre hemos tenido el récord en la inversión en la ANDE de más de 240 millones de dólares, la mayor ejecución del presupuesto de la ANDE de la historia en plena pandemia, eso significa que el esfuerzo que hicimos en plena pandemia dio sus frutos y consecuencia de ese esfuerzo hoy Paraguay, a lo mejor no está bien, tenemos muchos problemas, pero somos el mejor país de la región en términos de impacto económico sobre nuestro Producto Interno Bruto”, significó.

También resaltó los 2.000 Km de rutas asfaltadas entregadas en 2 años y la ejecución de obras emblemáticas, así como el récord en incautación de cocaína y marihuana, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

 

Más Artículos

Últimos Artículos