20.7 C
Asunción
viernes, mayo 3, 2024

Mario Abdo remarcó la importancia de la seguridad jurídica para avanzar en políticas sociales

Más Leído

El jefe de Estado destacó la importancia del trabajo conjunto con el sector productivo, cuyos ingresos generan recursos para las políticas sociales encaradas por el Gobierno. Significó además el valor que representa en democracia la seguridad jurídica y física en un país.

 

En el marco de su jornada de Gobierno en el departamento de Cordillera, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remarcó la importancia de la seguridad jurídica y física en el país para generar recursos que puedan ser invertidos en los servicios públicos.

“La seguridad no es de izquierda ni de derecha. La seguridad es un valor que tiene la democracia para generar recursos. Tiene que haber seguridad, seguridad jurídica, seguridad física. No podemos construir un discurso hostil hacia el sector productivo, hacia el sector privado. El sector privado es el que genera los ingresos para los recursos para las políticas sociales. No hay otra manera”, sostuvo.

TRABAJAR UNIDOS

El mandatario enfatizó que se debe trabajar unidos y dejar de hacer un debate ideológico.

«No podemos enfrentarnos. Tenemos que terminar esa historia de derecha e izquierda, el debate ideológico es obsoleto, tenemos que tener creatividad para solucionar los problemas de la gente y unir las fuerzas de una gran Nación para salir adelante», refirió.

Habló de la relevancia de obras públicas para el desarrollo de una comunidad, por lo que el Ejecutivo prioriza la construcción de infraestructuras para la conexión vial, afirmó.

“Cuando uno va e inaugura una obra, acorta la brecha de inequidad, de falta de presencia del Estado, de falta de infraestructura, de obras sociales, siempre hay mayores reclamos, y yo lo tomo eso como algo positivo porque significa que la gente tiene esperanza”, dijo el mandatario.

MÁS DE 85 MIL PUESTOS EN PANDEMIA

El gobernante hizo un reconocimiento al trabajo del Ministerio de Obras Públicas, junto con las constructoras para el sostenimiento del empleo en un momento de crisis por la pandemia.

“Quiero reconocer el trabajo del Ministerio de Obras Públicas con las empresas privadas, con los constructores viales, que no pararon y gracias a ellos pudimos sostener en tiempo de crisis más de 85 mil empleos, gracias a que se construyó capacidad laboral respetando los protocolos sanitarios. Quiero reconocer hoy al Ministerio y al sector vial paraguayo que hicieron posible los números que tenemos hoy”, recalcó al tiempo de valorar la agilización de todas las obras ejecutadas.

Volvió a señalar que Paraguay es el país que menos impacto tendrá en su Producto Interno Bruto (PIB) en la región.

“Ustedes saben todo lo que las medidas sanitarias afectó a la calidad de vida de nuestra gente, afectó los empleos, cuánta gente quedó sin empleo a causa de las medidas sanitarias que tuvimos que tomar para cuidar la salud de nuestro pueblo en las fronteras, en los negocios, en los restaurantes, en los lugares turísticos, la hotelería; mucho impacto, pero no había una receta, nadie nos enseñó, no solamente a Paraguay sino al mundo, de qué es lo que teníamos que hacer, pero vemos con mucha satisfacción que este sector es uno de los que posibilitó que hoy Paraguay sea el país que menos impacto va a tener en toda su economía en todo el Mercosur, número uno es Paraguay”, acentuó.

 

Más Artículos

Últimos Artículos